Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Confirmado el octavo Splatfest para Japón: ¿Comida de mar o de montaña?

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Noviembre 2015 | 06:42

La comida de mar se enfrenta a la comida de montaña. El octavo Splatfest ya tiene fecha en Japón.

Dejando ya un lado el completo Nintendo Direct con el que la compañía dirigida actualmente por Tatsumi Mishima ha querido finalizar el presente cruso 2015, es el momento de seguir cubriendo la actualidad del videojuego en lo referente a títulos como 'Splatoon', que no nos ha querido dar ni un respiro y en Japón ya tiene fecha su nuevo festival, el octavo 'Splatfest'.

¿Comida de mar o de montaña?

Nintendo sabe a conciencia de lo importante que es que este título siga creciendo a lo largo de estso meses, especialmente ahora que llega el momento más duro para él como son las navidades. El factor sorpresa ya no lo tiene, pero eso no será problema para los Inklings teniendo en cuenta que siguen siendo unos de los iconos más aclamados de Nintendo a día de hoy. En el octavo Splatfest de 'Splatoon' para Japón, que comenzará el próximo 22 de noviembre y tendrá una duración de exactamente 24 horas, tenemos un curioso tema que puede dar lugar a la confusión si solamente nos quedamos con la imagen: no es carne contra pescado.

splatoon

En Japón la disputa se encuentra más entre la comida de mar y la comida de montaña. El país del Sol Naciente es un conjunto de islas donde se mezclan zonas muy cercanas a ambas naturalezas, y si bien es cierto que en las zonas más cercanas al agua se come más pescado, pocos kilómetros más atrás encontraremos restaurantes donde la carne roja sea la predominante.

De este modo, la gente tendrá que votar una vez más. Insistimos en que los Splatfest nos están sirviendo a la perfección para conocer más a los nipones, tiene cierto valor sociológico. Es de esperar que durante las próximas horas se dé a conocer también el tema del octavo Splatfest para la región americana, mientras que en Europa tendrá lugar posiblemente a finales de noviembre.

Artículos recomendados