Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El octavo Splatfest para Japón nos muestra sus igualados resultados: casi empate técnico

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Noviembre 2015 | 06:04

¿Comida de mar o comida de montaña? Éste ha sido el ganador y lo ha hecho por realmente poco.

Hace algo más de una semana Nintendo Japón anunció que un nuevo festival estaba en camino para 'Splatoon' en Wii U. El octavo Splatfest haría acto de presencia en los hogares nipones con un tema que seguramente crearía una enorme disyuntiva entre el respetable al tratarse de algo tan delicado como es la comida. Así pues, los usuarios japoneses de Wii U tendrían que elegir entre la comida de mar y la comida propia de montaña.

Victoria muy ajustada

En un país como éste, donde casi cualquier territorio está a la misma distancia de las zonas de gran altitud como del inicio del mar, tener que quedarse con una sola sería realmente difícil, pero finalmente ha habido un solo ganador. Comencemos por los votos previos, que ahora ponderan menos que antes, pero son igualmente trascendentales. Un total del 52% de la gente prefirió quedarse con la comida de mar por un 48% para la de montaña.

splatoon

Desde aquí ya vemos que esto iba a estar igualado, pero todavía más lo estuvo en el campo de batalla, donde la tinta de un bando y del otro fue prácticamente idéntica: un 51% de victorias en las partidas para el bando de la comida de mar. Esto, sumado al hecho que ahora las victorias multiplican por 6 y no por 4 los resultados finales, han permitido que la comida del piélago se haya impuesto con 358 puntos, mientras que la vertiente más terrenal ha hecho lo propio con 342 puntos.

Una vez más, el Splatfest ha sido un éxito y se espera que se sigan realizando otros tantos en el futuro. Norteamérica y Japón esperan su oportunidad quizá este fin de semana, así que estaremos atentos ante los anuncios que se puedan producir a lo largo de estos primeros días de la semana, ya que este fin de semana debería ser el turno de Occidente.

Artículos recomendados