Ya ha empezado el 'Splatfest' europeo de 'Splatoon': ¿Zombis o fantasmas?

EVENTOS ONLINE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Noviembre 2015 | 05:00

El juego de Wii U está siendo protagonista en Europa durante las últimas horas por el séptimo festival, que está sucediendo ahora mismo.

A comienzos de semana os contamos que Nintendo había confirmado recientemente el tema y fechas del último 'Splatfest' que tendría lugar en Europa, un enfrentamiento donde Zombis y Fantasmas se batirán en duelo. Una vez realizado las votaciones previas, has de saber que ahora mismo puedes unirte al juego y disputar partidas hasta las 19:00 de hoy, domingo 8 de noviembre.

¿A qué esperas? Tienes hasta hoy a las 19:00

'Splatoon' está siendo un verdadero éxito entre la comunidad de jugadores de Wii U; partiendo de 'Super Smash Bros. for Wii U' hasta 'Mario Kart 8', los cuales podríamos considerar los potencialmente más jugador a través de Internet en todo el catálogo, 'Splatoon' se está haciendo un más que reconocible hueco en ese tridente de éxito en la consola. Desconocemos los datos y cifras acumuladas de esta nueva licencia de Nintendo EAD, pero seguramente l tráfico de jugadores de 'Splatoon' sea bastante grande en comparación con otros juegos de la máquina. Ahora, con más de 2.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se espera que 'Spaltoon' siga creciendo durante las próximas semanas y meses y se consolide como una propiedad intelectual de futuro para los de Tatsumi Kimishima.

Con respecto a este último Splatfest, cabe recordar que a partir de ahora las victorias ponderarán x6 en la puntuación final, mientras que antes los resultados eran multiplicados por 4. Con esto se quiere hacer que la votación popular previa a la disputa del Splatfest no repercuta tanto en los resultados finales del festival y que sean, por tanto las victorias lo que más cuenten en el resultado.

Todavía quedan muchas horas de Splatfest y todo puede pasar, pero las primeras apuestas apuntan a una clara victoria para el bando de los fantasmas. Siendo esta la séptima edición de los festivales de 'Splatoon', nos preguntamos hasta cuándo estará Nintendo realizando este tipo de eventos, que son una inyección de vida para el juego y un recordatorio apra los jugadores a seguir ahí cada semana.

Artículos recomendados