Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La pizza, ¿con o sin piña? Desvelados los resultados del Splatfest europeo

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Diciembre 2015 | 05:52

Una vez finalizado el Splatfest de 'Splatoon' para Europa, ya conocemos quién ha sido el ganador. La piña, un elemento fundamental para muchos y despreciable para otros.

No ha habido lucha. Hace una semana conocimos la propuesta del noveno Splatfest de 'Splatoon' en Europa por la cual teníamos un tema muy similar al festival norteamericano que se jugó a comienzos de diciembre en el otro lado del charco. En esa ocasión se propuso elegir entre pizza o hamburguesas, pero ahora en Europa hemos tenido que elegir más concretamente con el alimento italiano y decidir si añadirle o no piña. Puede que para muchos parezca evidente, pero en realidad hay gente que no lo tiene muy claro.

La disyuntiva parece no haber llegado a la ciudad de Cromópolis, pues los jugadores europeos tenían bastante claro que sí, prefieren quitarle la piña a la pizza; un 62% de la gente la quita o no la pone, mientras que un 38% se la come. En el campo de batalla la disputa estuvo mucho más reñida con un 54% de las victorias para el bando contrario a esta rica fruta, mientras que el resto de las batallas fueron a parar al equipo pro-piña.

Mejor sin piña

splatoon

Con todo, la puntuación resultante es de 314 puntos para los amantes de la piña y 386 puntos para los detractores. Por desgracia, esta vez no ha habido mucha competición y el territorio europeo ha preferido no añadirle esta fruta a su alimento, así que habrá que esperar a la décima edición del 'Splatfest' para ver si tenemos un tema más reñido. Con motivo del acercamiento al final de año, seguramente tendremos un 'Splatfest' más antes de que termine 2015; en Norteamérica y Japón habrá al menos uno más antes de que tomemos las uvas.

La comunidad de 'Splatoon' sigue creciendo y son ya más de 2.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el sexto juego más vendido de Wii U en toda su vida útil y con aspiraciones a escalar algún puesto más en la clasificación.

Artículos recomendados