Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Al final Europa se queda sin Splatfest este fin de semana

NINTENDO EXPLICA EL APLAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Octubre 2015 | 05:38

'Splatoon' tendrá un nuevo festival este fin de semana tanto en América como en Japón, pero el Viejo Continente se queda fuera.

Malas noticias para los que ya daban por hecho que este mismo fin de semana que los usuarios Europeos de 'Splatoon' en Europa podrían disfrutar de un nuevo Splatfest, los festivales donde Nintendo nos hace escoger entre dos temas donde las batallas suman puntos par aun bando o el otro a lo largo de 24 horas.

Retraso sin motivos aparentes

Tras haberse confirmado en Norteamérica y Japón, parecía seguro que el Viejo Continente tendría también este próximo sábado su sexto Splatfest, pero Nintendo of Europe ha mostrado en su cuenta oficial de Twitter el siguiente tweet en el que aseguran que el sexto festival es aplazado hasta nuevo aviso y que, por tanto, este fin de semana el juego online se desarrollará con normalidad.

Los motivos, como suele ser habitual, no se han detallado, de hecho no tenemos siquiera una nueva fecha que apuntar en el calendario. Lo que sí se sabe es que las votaciones se abrirán el sábado a las 12:00 (horario peninsular español) para el próximo tema del Splatfest, lo cual quizá quiera decir que en esta ocasión podremos escoger qué se preguntará en el siguiente festival.

Ha sido un jarro de agua fría para la comunidad, y eso también refleja la increíble afluencia de jugadores asiduos que tiene 'Splatoon' también en Europa, donde los más acérrimos no dejan un solo día sin vestirse de Inkling y derramar tinta en los servidores. A finales de este mes de octubre conoceremos los resultados financieros de Nintendo a lo largo del segundo cuarto del presente curso fiscal, momento donde conoceremos qué tal le han ido las cosas a éste y resto de lanzamientos recientes. Los últimos datos a los que hemos tenido acceso apuntaban a algo más de 1.6 millones de copias en todo el mundo, pero ahora 'Splatoon' posiblemente ya supere los 3 millones. La nueva propiedad intelectual de Nintendo ha llegado para quedarse.

Artículos recomendados