'Splatoon' - Patricio vence a Bob Esponja en el último Splatfest

COSAS DEL MAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Abril 2016 | 02:38

El último 'Splatfest' europeo de 'Splatoon' ha llegado a su final y aquí tenemos los resultados. Entre Bob Esponja y Patricio, una lucha de titanes marinos.

Una de las mejores cosas que ha podido hacer Nintendo para darle una inyección e vida a su nueva propiedad intelectual en trece años como es 'Splatoon' no ha sido otra que la celebración de torneos online masivos donde se implantan dos bandos en los que se van sumando las puntuaciones de esos dos equipos durante unas cuantas horas. La idea es estupenda, porque además no solo entran en juego las victorias sino también la popularidad de los temas expuestos.

Europa decide

En el caso que esta vez nos concierne tenemos a Bob Esponja y Patricio, que fue el tema elegido por Nintendo of Europe para que Europa se librase en duelo durante este fin de semana y decidiéramos quién es el tipo más querido en el Viejo Continente. Tal como podéis ver en la imagen, Bob Esponja ha tenido más apoyo previo a la batalla con un 57% de todos los votos; vamos, que tiene más fans Bob que Patricio. Por otro lado tenemos las victorias, donde vemos cómo el bando de Patricio ha terminado imponiéndose en un 55% de las partidas jugadas durante todo este fin de semana.

splatoon

Así las cosas, viendo que las victorias aportan un multiplicador por 6 a la puntuación, el resultado nos da un total de 373 puntos para Patricio frente a los 327 puntos de Bob Esponja, así que el ganador no es otro que el mejor amigo de Bob. No es la primera vez que vemos un Splatfest patrocinado, pues en Japón ya lo hemos visto incluso con dos marcas de ramen o recientemente con las ediciones originales de Pokémon, donde teníamos que escoger entre 'Rojo' y 'Azul'.

No se ha detallado cuándo será el próximo Splatfest en Europa para 'Splatoon', pero se espera que sea ya bien entrado el mes de mayo. En este enlace tienes más información de este gran título de Wii U.

Artículos recomendados