Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Detallado el primer Splatfest de 'Splatoon' en Japón

ARROZ VS. PAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Junio 2015 | 08:01

El juego, triunfando en Wii U, recibe ya un nuevo modo de juego en el que representaremos a un equipo durante un día.

La nueva propiedad intelectual de Nintendo es ya una realidad en Wii U. Mucho se ha hablado durante la última semana sobre la decisión de la compañía de lanzar el título fraccionado y con mucho contenido en el tintero. Con el paso de las semanas, los poseedores de 'Splatoon' iremos recibiendo de forma gratuita nuevos mapas, armas y atuendos con los que personalizar nuestro Inkling.

Arroz vs. Pan

splatoon

A su vez, también irán llegando progresivamente nuevos modos de juego, pero quizás lo que no esperábamos eran los festivales. A comienzos de semana se filtró este modo en el que deberíamos escoger desde Cromópolis un equipo, apostar por él y competir en el Modo Territorial.

En este primer Splatfest competiremos defendiendo pan o arroz; esos son los dos equipos iniciales. De este modo, conseguiremos 'supermoluscos' en función de los puntos que obtengamos en cada partida. Estos ítems nos permitirán aumentar los slots de nuestro equipamiento y por ende tener más habilidades y potenciadores simultáneamente activos.

Splatoon

El único inconveniente de este Splatfest es que es exclusivo para Japón, y es que estos festivales serán de índole continental, suponemos que para poder tener algo más de flexibilidad en su organización. 'Arroz vs. Pan' comenzará esta semana que viene, exactamente desde las 18:00 del 13 de junio hasta esa misma hora del día 14.

Durante la competición los jugadores llevarán puesta una camiseta representativa del bando elegido previamente, una prenda que incluirá tres ranuras de potenciadores, así que no nos darán cualquier cosa. En Norte América y Europa tendremos que esperar todavía unas semanas para disfrutar del primer Splatfest, pero seguramente sea un modo que cuaje entre los jugadores occidentales por lo divertido de su idea.

Esta vez ha sido 'Arroz vs. Pan', pero podemos imaginar cualquier cosa, ya sabéis cómo se las gasta Nintendo en este tipo de actos. 'Splatoon' ya está disponible de manera exclusiva en Wii U y a precio reducido.

Artículos recomendados