Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El pasado le gana al futuro en el décimo Splatfest americano

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Enero 2016 | 04:15

Lo vintage tira más que lo futurista en los usuarios americanos de 'Splatoon'; veamos los resultados.

La semana pasada conocimos que 'Splatoon' ya tenía en camino su décimo Splatfest para Norteamérica. Las próximas 24 horas de luchas entre dos grandes temáticas ya tenía tema, el pasado y el futuro, de forma que la disyuntiva estaba clara. Al igual que ha sucedido en unas cuantas ocasiones, el nuevo sistema de puntuación para las victorias ha hecho estragos en la opinión general de la comunidad, pues a pesar de que los votos de la gente se inclinaron claramente al futuro, finalmente la victoria ha sido para el bando vintage, que han demostrado ser mucho más superiores con las armas de tinta. Estos Inklingsse las traen, veamos los resultados.

Así pues, en popularidad vemos que el 61% de los votos fueron a parar al equipo futurista por un 39% para el pasado, mientras que las victorias fueron de un 55% para el pasado por un 45% para los amantes de lo que sucederá mañana. Esto se traduce en 369 puntos para el equipo de antaño, mientras que los del futuro se llevan 331 puntos, una diferencia pequeña pero que al haber multiplicador de puntos por 6 ha terminado marcando la ¡diferencia.

Una marca de garantías

splatoon

La nueva licencia de la compañía tras más de una década sin sacar nuevas IP al mercado ha sido un auténtico fenómeno no solamente en Norteamérica, donde es uno de los cinco juegos más vendidos de la consola, sino también en Japón, donde solamente allí acumula más de un millón de copias, mientras que en el resto del mundo las últimas cifras desveladas oficialmente por Nintendo nos dejaban ver unas cifras de escándalo, que solamente en Japón superaba ya el millón de copias físicas.

Artículos recomendados