Las hamburguesas se imponen a las pizzas en el Splatfest americano

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Diciembre 2015 | 07:50

¿Hamburguesas o pizza? Una pregunta difícil que ya tiene ganador. Esto es lo que opinan los usuarios americanos y el verdadero ganador.

Unos cuantos días atrás conocimos que 'Splatoon' recibiría en Norteamérica durante el presente fin de semana su octava edición de los festivales online de 'Splatoon', comúnmente conocidos como Splatfest. Con ya ocho ediciones a sus espaldas en Japón y Norteamérica, en Europa tendremos que esperar hasta el próximo fin de semana para comprobar qué preferimos, si la pizza con piña o sin piña.

El octavo Splatfest en Norteamérica fue muy parecido, pues la pizza también estaba implicada aunque en esta ocasión para enfrentarse a las hamburguesas. Así pues, durante las últimas 24 horas se ha celebrado el evento y ya tenemos los resultados. Por primera vez tenemos el mayor contraste entre lo que opinan los usuarios y el verdadero vencedor, pues tal como podéis ver en la imagen, el verdadero vencedor, es decir, el alimento que responde a la pregunta "¿Con qué te quedas, hamburguesas o pizzas?" son las pizzas con un 63% de popularidad, pero con el nuevo sistema de puntuación que otorga un multiplicador x6 a cada una de las victorias, vemos que el resultado final es radicalmente diferente.

Hamburguesas > Pizzas

splatoon

Los amantes del pan con carne de ternera han demostrado tener mejores habilidades al mando y han conseguido esparcir muchísima más tinta que sus rivales: un 56% de las victorias se corresponden al bando de los amantes de la hamburguesa, mientras que el 44% restante de las partidas fueron vencidas por los pizzeros. Esto nos da como resultado un panorama igualado, pero en realidad muy favorable para las hamburguesas, que ganan este octavo Splatfest de 'Splatoon' con 373 puntos por los 327 del bando de la Pizza.

Muy interesantes los resultados, a mi parecer; pues coincidiréis conmigo en que la popularidad era demasiado clara para la pizza. Me sigo preguntando cuál de los dos equipos podría haberse llevado la victoria en caso de que se hubiese celebrado en Europa, pero parece que nunca lo sabremos.

Artículos recomendados