Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El mal se impone al bien en el último Splatfest americano

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Diciembre 2015 | 04:38

El último Splatfest norteamericano ha dado mucho de sí. Ya conocemos los resultados.

Norteamérica celebraba durante este fin de semana un nuevo 'Splatfest', en concreto la novena edición de los festivales de 'Splatoon' donde miles de jugadores del otro lado del charco iban a batirse en duelo para ver cuál era la opción predominante, si hacer el bien o el mal. En concreto teníamos que confesar si habíamos sido buenos o malos durante 2015, algo que mostraría la sinceridad de los jugadores de 'Splatoon'.

El exclusivo de Wii U está siendo un verdadero éxito en ventas, y eso implica que cada semana que pasa hay más jugadores y los servidores siguen teniendo afluencia de nuevos jugadores. Desconocemos cómo ha ido fluctuando la media de jugadores en los servidores online del juego, y parece que ahora mismo hay más traviesos que jugadores o jugadoras que no han roto nunca un plato.

splat

Para empezar, repasemos la popularidad antes de saltar a los campos con tinta; un 59 por ciento de los jugadores aseguraron ser buenos, mientras que el otro 41 por ciento de la gente prefirió admitir que habían hecho alguna fechoría que quizá no estaba en sus planes. Sin embargo, en el campo todo fue distinto y las victorias fueron a parar mayoritariamente al bando de los malos, en concreto un 50% por ciento de las victorias por un 41% que fueron a parar al equipo de las almas más puras.

Como para subir en una nube Kinton...

Esto se traduce, según el actual sistema de puntuación que otorga un multiplicador por seis en cada victoria, hace que el bando de los traviesos se haya impuesto con 395 votos, mientras que los buenos se guardan los 305 votos restantes. Nintendo cierra así la novena edición de los 'Splatfest' en un territorio donde tradicionalmente se ha jugado mucho a 'Splatoon'. Es de esperar que no haya más ediciones hasta 2016, pues la próxima cita es Europa este fin de semana y nunca suelen coincidir.

Artículos recomendados