En 'Splatoon', el segundo jugador en la Arena puede usar control por movimiento

BRICOMANÍA NINTENDERA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Mayo 2015 | 01:35

Se necesita usar algo que pueda sostener un mando con Wii Motion Plus junto al un mando con sticks.

'Splatoon' ya está oficialmente en las tiendas y los servidores están ya funcionando y albergando muchas partidas a la espera de que desbloqueen los combates clasificatorios cuando suficientes jugadores hayan llegado al nivel 10. Otra cosa son los mapas, modos de juego y armas adicionales que van a llegar en un futuro pero para eso habrá que esperar unos meses a que lleguen las actualizaciones de carácter gratuiro.

Un truco manual para estar en igualdad de condiciones

Pero no todo es el modo en línea ni el modo campaña, dado que también hay un modo arena en el que dos usuarios en modo local pueden verse las caras. Eso sí, dado que el juego requiere de muchos botones, no es posible usar el mando de Wii con Nunchuck y hay que usar el Mando Pro de Wii U o el Mando Clásico Pro y queda en clara desventaja al no poder usar el control por movimiento para apuntar de forma más fluida y natural.

Splatoon

Sin embargo, Nintendo parece que lo tenía todo planeado desde un principio y ha publicado en el blog oficial del juego que se puede atar un mando de Nintendo Wii con Wii Motion Plus conectado o uno que lo lleve de serie al mando con sticks que se usté usando, y pulsar el botón 2 del mando que se quiera usar para detectar movimiento. Decimos que está pensado fríamente porque la publicación ha sido hecha oficial con una imagen promocional con un modelo de manos e incluso se puede ver en el modo historia del juego que una de las imágenes que se obtienen como recompensa muestra esta curiosa forma de jugar en el modo para dos jugadores.

Artículos recomendados