Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El segundo Splatfest europeo desvela sus resultados: ¿Comer o Dormir?

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2015 | 07:38

'Splatoon' cierra exitosamente su segundo festival y aquí están los resultados. La comida contra el descanso, dos placeres enfrentados.

Durante este fin de semana los jugadores europeos y norteamericanos de 'Splatoon', la nueva propiedad intelectual de Nintendo en exclusiva para Wii U, han podido disfrutar del segundo Splatfest desde que se puso a la venta el título allá por finales de mayo. En esta ocasión teníamos dos alternativas: 'Comer' y 'Dormir'.

Dos alternativas que siempre nos causan algo de disyuntiva, pues por lo menos en Occidente tanto una cosa como la otra suelen ser dos de los mayores placeres de la gente de a pie. Finalmente, tras decenas y decenas de partidas, hemos tenido unos resultados muy igualados y con muchos detalles.

Comer, mejor que echarse una siesta

splatoon

Para empezar, el porcentaje de victorias ha sido mayor para 'Dormir' con un 52% de todas las partidas. Por su parte, el otro 48% se corresponde con 'Comer'. En lo que respecta a las votaciones tenemos unos resultados algo más dispares, y es que la mayor parte de los participantes prefieren la comida. Un 63% de los votos fueron a parar a la alimentación; el descanso tuvo que conformarse con un reducido 37% de los votos.

splatoon

Con todo, la victoria fue a parar a 'Comer', demostrando que los jugadores de videojuegos preferimos echarnos unas buenas partidas acompañados de algo con lo que llenar el estómago. Sus 151 puntos fueron demasiado para los 141 de 'Dormir'. Suponemos que en pocas semanas se celebrará el tercer Splatfest; no se han dado a conocer los datos de participación ni si se ha superado la cantidad de jugadores con respecto al primer festival, pero seguramente sea algo que se repita durante muchos meses, pues despierta interés en la comunidad como pocos modos de juego han hecho antes en las plataformas de Nintendo.

En pocas semanas llegará la gran actualización que nos permitirá crear partidas privadas y jugar con nuestros amigos a nuestro antojo. A su vez, se esperan nuevos escenarios, pero quizá estos sean vía DLC.

Artículos recomendados