Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Splatoon' ya tiene sus propios relojes gracias a Takara-Tomy

SOLO JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Enero 2016 | 06:22

'Splatoon' sigue siendo un éxito y el merchandising no deja a nadie sin su producto preferido. Ahora tocan relojes.

'Splatoon' ha sido uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego de los últimos tiempos. Si bien no ha cosechado las ventas multimillonarias de otras licencias que son casi una religión en Japón, sí que es un milllion seller en este territorio y ha causado furor entre los más jóvenes. Nadie se esperaba que este grupo de jóvenes desarrolladores que ahora toman el relevo de las grandes entes de Nintendo pudiera ser capaz de que la primera propiedad intelectual de la compañía en trece años gozaría de un éxito tal como ha terminado siendo 'Splatoon', pero así es.

Wii U nos lo mostraba en el E3 2014, y un año más tarde todo era real: los calamares se apoderaban de todo. El merchandising se ha apoderado literalmente de las tiendas con todos los productos relacionados con la marca, y en esta ocasión no venimos a mostraros una nueva serie manga, anime, peluches, material escolar o zapatillas, tampoco camisetas, gorros o bandas sonoras, sino que se trata de relojes.

Máquinas de bolas

splatoon

Están creados por la famosa marca Takara Tomy y hay siete modelos diferentes que podéis ver en la siguiente imagen. Todos vienen con una tapa de los calamares del juego (uno de ellos tiene un pulpo) y se podrán conseguir en las máquinas aleatorias de bolas que podemos encontrar en las salas recreativas y las jugueterías japonesas. No son relojes de muy buena calidad, ya que con una moderna de 100 yenes podemos optar por uno de ellos si somos hábiles, pero seguro que gustará a los más pequeños. Personalmente el que más me gusta es el de color naranja porque me recuerda realmente al juego con sus colores más identificativos.

Las ventas del juego en todo el mundo están permitiendo que Nintendo se permita el lujo de apostar por este tipo de cosas con 'Splatoon', y no sería extraño que todos estos productos, o al menos algunos de ellos, lleguen a Europa y Norteamérica durante el año 2016.

Artículos recomendados