Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Splatoon' ya cuenta con dos nuevas carátulas con las Calamarciñas

NUEVA CARÁTULA

'Splatoon' ya cuenta con dos nuevas carátulas con las Calamarciñas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Julio 2016 | 02:26

Las Calamarciñas son ya protagonistas en 'Splatoon' incluso en la portada. ¿Mar o Tina? Ahora peudes elegir el boxart que más te guste.

Es posible que con el paso de los años recordemos a 'Splatoon' como el juego que marcó el inicio del gran cambio de la mentalidad de Nintendo en el Siglo XXI, esa obra que trazó una línea que ahora quizá no veamos con tanta claridad pero que guarda un mensaje mucho más importante, pues 'Splatoon' es no sola nueva IP de la firma nipona en más de trece años sino que es el primer título capaz de convertirse en un verdadero fenómeno transmedia en todo el mundo sin acudir a las series de animación -todavía- y aun así ser capaz de encajar en absolutamente todos los productos derivados que se les pasen por la cabeza a las compañías con los derechos de explotación de la marca. Es ni más ni menos que el shooter más vendido de la historia en Japón, y personajes como las Squid Sisters, las Calamarciñas, por algún motivo han caído en gracia.

Elige la tuya

Splatoon

Tanto es así que ya tienen sus propias figuras amiibo, han protagonizado el que será último 'Splatfest' de 'Splatoon' para Wii U y ahora, tal como veis en las imágenes, reciben un boxart alternativo cada una para que le cambiemos la carátula a nuestro juego de 'Splatoon' en formato físico si así lo queremos. Se trata de boxarts no oficiales, pero que han sido creados por una de las cuentas de Trumblr más importantes de 'Splatoon' en Norteamérica.

Splatoon

El motivo de haberlas creado no es otro que el Splatfest final que os comentábamos donde Mar y Tina se verán las caras. Calle y Marie, como se llaman en la lengua anglosajona: solo puede ganar una. Si te gustan mucho las imágenes puedes pinchar aquí y acceder al Trumblr de la página, así podrás descargar las imágenes en su máxima calidad y conseguir esta carátula alternativa de 'Splatoon', que se encuentra ya entre los seis juegos más vendidos de la historia de Wii U.

Artículos recomendados