Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un glitch en el modo Pez Dorado te da prácticamente la victoria en el Puente Salmón de 'Splatoon'

BUGS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Septiembre 2015 | 05:34

Uno de los escenarios más estratégicos del juego esconde un error que no ha sido solucionado por Nintendo todavía.

Afortunadamente, hoy día los juegos pueden ver cómo sus múltiples errores se ven subsanados con una simple actualización; como ya no nos llegan los títulos a las tiendas perfectamente terminados y examinados, muchas veces nos toca a nosotros, los usuarios, ver indirectamente si el funcionamiento de un título es o no el correcto.

Victoria casi asegurada...

En el caso de 'Splatoon' son ya varias las veces que vemos cómo un glitch nos obliga a andarnos con ojo para que nuestra consola no se 'congele' o la partida se corrompa. Si a comienzos de verano os contamos que había un pequeño bug que nos permitía salir de la ciudad de Cromópolis casi sin esfuerzo, ahora os traemos un glitch que el usuario Ryanator ha encontrado en el Puente Salmón.

Tal como se muestra en el vídeo, si jugamos en este escenario durante las partidas de Pez Dorado y nos tiramos en forma de calamar en uno de los límites de la superficie, caeremos sobre las vigas del puente y podremos desplazarnos como si nada. Lógicamente esto tiene muchas funciones en la partida más allá de la colocación de algún arma secundaria o una defensa casi eterna, pues al no recibir ataques puede permitirnos esconder el Pez Dorado eternamente; eso sí, cuando el rival conozca que estás ahí y consiga bajar también posiblemente nuestra vida corra peligro. En caso contrario, la victoria está casi asegurada cuando consigamos tener el Pez Dorado en nuestro poder.

Tácticamente puede dar mucho de sí mientras esté disponible, pero por ahora no se ha comunicado nada oficialmente. Son ya más de 2.600 personas las que han visto el vídeo, así que será cuestión de tiempo que este error llegue a oídos de los de Kyoto y en las próximas semanas veamos algún tipo de parche o actualización que corrija tanto éste como otros errores ya descubiertos. El modo Pez Dorado, en estos momentos, está bastante desequilibrado cuando juguemos en el Puente Salmón...

Artículos recomendados