'Splatoon' - Crean este vídeo fan art con motivo del primer aniversario del juego

DELICIA

'Splatoon' - Crean este vídeo fan art con motivo del primer aniversario del juego

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2016 | 02:47

'Splatoon' cumple 1 año y eso es algo que Nintendo tenía que celebrar, pero los fans lo han hecho todavía mejor.

Hace justo un año seguramente nadie se esperaba que el que es ahora mismo título más vendido del catálogo de Wii U en Japón y shooter más exitoso de la historia en el país del Sol Naicente iba a cumplir un año en esta privilegiada condición, 'Splatoon', pues poco a poco se ha ido consolidando en todo el planeta como una obra de referencia para Nintendo, un soplo de aire fresco para la siempre conservadora y encerrada Gran N, quienes llevaban más de 13 años sin apostar por una licencia completamente nueva.

1 año para esto

Pero es que 'Splatoon' es mucho más que eso, estamos hablando de un fenómeno transmedia, un videojuego capaz de aunar lo mejor de la compañía en un shooter en tercera persona al que puedan acceder tanto jugadores que ya peinan canas como aquellos que van a la escuela. Su jugabilidad está puesto a prueba de bombas y ha vendido ya casi 5 millones de copias en todo el planeta, lo cual le ha permitido crear en su primer año una comunidad excelsa.

Splatoon

Con motivo de la celebración de ese primer aniversario la gente de wvl, el canal de YouTube encargado de hacer el homenaje que hoy os traemos, se han sacado de la manga este vídeo llamado 'Welcome to Inkopolis - Splatoon 1 Year Anniversary Celebration', que cuenta con más de 16.000 reproducciones en poco más de una semana y recrea con mucho cariño y respeto a 'Splatoon'.

El trabajo es impresionante, con muchísimos dibujos y horas de trabajo detrás. Es un vídeo fanart pero bien se merece ser promocionado por la propia Nintendo no para que se lucre este grupo de fans sino para que su trabajo se vea reconocido como se merece; no creo que haya nada que les haga más ilusión que ver cómo aumentan las reproducciones de su vídeo. A nosotros nos ha encantado, simplemente.

Artículos recomendados