'Splatoon' permitirá a los usuarios personalizar a su calamar

VISUAL Y EFECTIVO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Enero 2015 | 17:57

Lo visual también afectará al funcionamiento de nuestro calamar en el campo de batalla.

Con 'Splatoon', Nintendo quiere poner toda la carne en el asador para demostrar que Wii U puede con juegos enormemente basados en el multijugador en línea.

Prepárate para la refriega

Según se ha mostrado en el Nintendo Direct del 14 de enero de 2015, el juego incluirá un apartado para personalizar a nuestro calamar, algo que ya habíamos visto en trailers pero que han aprovechado para desglosarlo y explicar su funcionamiento. En primer lugar, nuestro calamar podrá tener diferentes armas principales como un enorme rodillo o un fusil de francotirador; armas secundarias como la granada de pintura o una barrera; y por último diferentes armas especiales como el bazooka o el tornado que podremos usar cuando llenemos el medidor de poder especial.

Splatoon presenta la personalización de calamares

Claro que no se podrán combinar de cierta manera, sino que las distintas armas vendrán en sets predefinidos, un poco parecido al estilo de los shooters de clases como 'Overwatch' o 'Team Fortress 2', y para evitar conjuntos personalizados con demasiado poder que estropeen la experiencia de juego. Luego, otra cosa que se ha desvelado es la posibilidad de cambiar cuatro prendas de nuestros calamares, pero habrá que ir con cuidado porque afectarán de diferente manera a las estadísticas como su defensa o velocidad, y se podrán comprar con dinero del juego obtenido al jugar en el modo en línea.

Artículos recomendados