Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' seguirá lanzando parches y celebrando Splatfest durante todo el año que viene

AUNQUE NO MÁS CONTENIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 04:19

El título de Wii U no recibirá más contenido tras el mes de enero, aunque sí parches.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando supimos que 'Splatoon' dejaría de recibir contenido nuevo mediante actualizaciones a partir de enero de 2016, momento en que tendremos los dos últimos mapas y que darán un total de unos 15 escenarios, el triple de cuando el título se puso a la venta el pasado 29 de mayo.

A pesar de que la noticia dejó desolados a muchos, no podemos quejarnos, porque desde entonces hemos tenido actualizaciones semanales sin excepción, dando ahora un total de más de 70 armas y una cantidad ingente de atuendos con los que vestir a nuestro Inkling chico o chica.

Dejándolo claro

'Splatoon' se ha convertido en uno de los grandes éxitos modernos de la gran N, y es que ahora mismo ha vendido más de 2.5 millones de unidades a nivel global de los cuales más de 1 millón es únicamente de Japón, unas cifras realmente extraordinarias y que no hacen sino casi garantizar que veremos nuevas entregas de esta licencia en el futuro en otros sistemas de entretenimiento de Nintendo; dicho de otro modo, que se convertirá en una saga. La gente lo pide.

splaton

Al igual que también se pedía a Nintendo expresamente que se continuara prestando atención a 'Splatoon' una vez finalizase el mes de enero. Ahora Nintendo ha querido aclarar que, tal como dijeron, no añadirán más contenido extra gratuito ni de pago en cuanto se termine el primer mes del próximo año, aunque eso no implica que se vayan a dejar de celebrar los exitosos Splatfest o que habrá parches para equilibrar lo que no funcione bien; no será dejar desamparado un título tan grande y con una comunidad detrás como ésta, sino que el nuevo contenido se termina. Por lo demás, todo seguirá igual, así que nadie debe preocuparse porque los festivales seguirán en pie mucho tiempo.

Artículos recomendados