¿Y si Mario hubiese sido el protagonista de 'Splatoon'? Miyamoto nos lo cuenta

SE DESCARTÓ FINALMENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Marzo 2015 | 07:21

Shigero Miyamoto comenta por qué no fue Mario el protagonista de 'Splatoon', por qué se desechó esta idea inicial.

Queda cada vez menos para que uno de los títulos más esperados del año para Wii U aterrice en las tiendas de todo el mundo y demuestre que Nintendo sí es capaz de hacer una obra centrada en el multijugador competitivo sin abandonar su esencia y respetando los límites de la violencia. 'Splatoon' es una nueva IP, pero estuvo a punto de no serlo. Nos lo explica el propio Shigeru Miyamoto.

¿Mario? "Por si acaso"

Hace ya unos cuantos meses se comentó que Mario podría haber sido el verdadero protagonista de este título, pero poco más se dijo al respecto más allá de que se prefirió que no fuese así por cuestiones internas. Es por ello que esa afirmación ha causado muchas preguntas entre la prensa y el público; la verdad es que tener una nueva propiedad intelectual en vez de demostrar una vez más que el bigotudo es impresionantemente polifacético ha sido bien recibido por todos.

spla

Solamente hace falta echar un vistazo a las ilustraciones oficiales, capturas, vídeos... El juego derrocha personalidad, y según Shigeru Miyamoto, durante el desarrollo de 'Splatoon' les preocupaba qué personaje tomaría el rol de protagonista. Fue cuando se dibujó el primer calamar cuando se dio con la solución y decidieron tomar la dirección de los Inklings, nombre que se ha otorgado a estos simpáticos personajes. ¿Y si no se hubiera encontrado un protagonista a la altura? En ese caso sí se hubiera optado por el héroe del Reino Champiñón.

Además, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 comentó que no suele involucrarse mucho en proyectos donde él no tiene un papel fundamental, pero que aquí hubo algo que le llevó a centrar sus miradas en el devenir del propio juego. También aprovechó para comparar el mundo del videojuego con otros medios culturales:

"En un videojuego, los jugadores tienen que pensar sus acciones y movimientos de forma independiente; las novelas y libros son medios pasivos, mientras que los juegos son medios activos. Mientras se lee una novela, el lector tiene el poder de imaginar cosas de forma más intensa que con una película o videojuego, pero sin embargo los videojuegos tienen una habilidad que les hace únicos, pues consigue que las imágenes se graben en nuestras mentes porque forman parte de nuestras acciones".

Artículos recomendados