Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Spaltoon' es sometido a un test e irá a 60fps; ya conocemos el peso de su descarga digital.

DIGITAL FOUNDRY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Abril 2015 | 08:51

Digital Foundry somete a un test a 'Splatoon' y confirma los ansiados 60fps.

Queda cada vez menos para que los usuarios de Wii U puedan adquirir el que se antoja como uno de los títulos más importantes del año para Nintendo, 'Splatoon'. En el pasado Nintendo Direct no solamente se dedicó varios minutos a esta nueva propiedad intelectual de los de Kyoto sino que también hubo más de media hora de retransmisión tras el evento, un Nintendo Treehouse centrado en el juego.

Posible tapado de 2015

splatoon

Uno de los aspectos clave de la obra es su apartado multijugador, cuyos modos de juego ya nos han quedado bastante claros. Sin embargo, hay algo que preocupa a todos los futuros compradores, de hecho podemos concretarlo en dos cosas: el comportamiento del modo multijugador en línea y la tasa de refresco.

La primera pregunta no la podremos responder hasta que no haya miles de jugadores echando partidas de forma simultánea, mientras que la segunda ha quedado resuelta gracias a Digital Foundry, quienes han asegurado que, tras probar una versión prácticamente finalizada de 'Splatoon' y realizar un test que podéis ver a continuación, el título no muestra caídas de frames y se mantiene a 60 imágenes por segundo:

"Afortunadamente, incluso aunque todavía no se haya lanzado al mercado, 'Splatoon' ofrece una casi sin caídas tasa de refresco de 60fps en todo momento con únicamente bajadas ocasionales prácticamente inapreciables en la acción; algo que puede ser resuelto en la optimización final del título."

De este modo, parece ser que esas pequeñas caídas son inapreciables para la vista del jugador y, tal y como había prometido Nintendo en el pasado, 'Splatoon' se mantendrá a unos constantes 60fps, algo esencial en juegos como éste, basados en la acción y la puntería. Por último, recordar que su resolución nativa será de 720p, al igual que la mayoría de títulos de Wii U, aunque se podrá reescalar a 1080p. Su fecha de lanzamiento está programada para el día 29 de mayo.

Por último, decir que ya conocemos el peso del juego en formato digital, concretamente serán 1,812 MB.

Artículos recomendados