Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Splatoon' añade una nueva arma a la colección a partir de mañana

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2015 | 13:34

Splash-o-matic es el nombre anglosajón de este nuevo lanzatintas. ¿se abrirá hueco entre las más usadas?

Nintendo sigue apoyando a su nueva propiedad intelectual y hoy os traemos una nueva arma. Echemos un vistazo para ver de qué se trata y si merece la pena utilizarla en los diferentes modos del juego. Demos la bienvenida pues a Splash-o-matic (nombre americano, a la espera de conocer su denominación en castellano).

Gran alcance

Desde que Nintendo pusiera a la venta 'Splatoon' en los diferentes mercados, la locura por su nueva licencia tras tantos años ha sido un visto y no visto. Esta misma mañana os hablábamos de lo bien que está funcionando en los mercados americano y japonés; en el primero de ellos se ha colocado en el Top-5 tras tan solo dos días a la venta, mientras que en el país del Sol Naciente está directamente agotado. A expensas de conocer datos oficiales de Europa, es muy posible que esté rozando el medio millón de unidades a nivel global.

En el Nintendo Direct con el que los de Kyoto terminaron el mes de mayo se comunicó que 'Splatoon' recibiría actualizaciones semanales de contenido. Por ahora se ha cumplido a rajatabla y desde su salida hemos tenido ya unas cuantas armas nuevas y dos mapas, lo que da un total de siete escenarios.

Splash-o-matic estará disponible a partir de esta noche en los Estados Unidos, mientras que en Europa y Japón tendremos que esperar unas horas más, aproximadamente de madrugada. Para comprarla únicamente tendremos que dirigirnos a la tienda de armas de Jairo dentro del juego y pagar la cantidad necesaria -todavía desconocida- de dinero. Según parece, Splash-o-matic tiene muchísimo alcance y será ideal para aquellos jugadores que prefieren jugar desde posiciones altas para lograr más cobertura visual.

Recordamos que el próximo martes 16 de junio a las 18:00 hora española tendrá lugar el Nintendo Digital Event, una retransmisión en la que esperamos conocer novedades también para 'Splatoon', y es que es casi un hecho que tendremos algún tipo de DLC en el futuro.

Artículos recomendados