Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

¿'Splatoon' en 3DS? Nintendo explica por qué no es posible

LIMITACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Diciembre 2015 | 13:19

'Splatoon' no podría ser posible en Nintendo 3DS tal como lo conocemos. Escuchamos a Nintendo al respecto.

Si esta mañana os contábamos que se había confirmado la existencia de dos nuevos mapas para el título más relevante de Nintendo este 2015, 'Splatoon', ahora hemos podido leer en una más que interesante entrevista publicada por el medio Game Informer que el desarrollo de la obra tuvo mucho más de lo que pensamos tras de sí.

El siempre agradable Yusuke Amano, codirector de 'Splatoon', ha dado los motivos reales por los que la aventura de los Inklings finalmente no llegó a ver la luz en Nintendo 3DS y se ha quedado como lo que ahora conocemos, un más que notable y nutrido shooter con la chispa de Nintendo en la plataforma doméstica de los de Kyoto.

Lo primero es que el hardware no está preparado para ello, ni en términos de potencia ni de construcción. Esto es algo innegable, comenzando por la ausencia de un segundo stick de manera nativa en los modelos originales, que eran los que estaban en el mercado cuando se planteó el desarrollo de 'Splatoon'; por otro lado, la potencia de la máquina.

¿Y si la consola hubiera estado preparada?

Splatoon

En Wii U destaca como un juego bonito, resultón, detallado... es un portento de la consola. En la portátil estereoscópica esto no hubiese sido siqueira concebible, aunque la posibilidad de jugar con doble pantalla es algo muy atractivo de cara al futuro, si tuviera que dar mi opinión. Esto es lo que ha dicho Amano en Game Informer sobre los motivos por los que 'Splatoon' no podría haber sido posible en Nintendo 3DS.

"El hecho de lanzar tinta, un aspecto clave en el juego, es algo en lo que pasamos durante una gran cantidad de tiempo trabajando para que se viera como nosotros realmente queríamos. Creo que esto hubiera sido imposible de hacer realidad en Nintendo 3DS debido a sus limitaciones".

Quién sabe, en mi opinión este estilo de juego encaja muy bien con el terreno portátil, pero en Wii U es donde debía estar.

Artículos recomendados