Los creadores de 'Splatoon' temieron que el juego se convirtiera en un fracaso en ventas

MIEDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 06:04

Los creadores de 'Splatoon' reconocen haber tenido miedo durante las semanas rpevias al lanzamiento del juego por un posible fracaso comercial.

Es curioso cómo cuando un juego que ha sido un verdadero éxito a nivel de ventas podría ni siquiera haber existido. Si nos remontamos a comienzos de año, cuando se dio a conocer algunos de los aspectos del desarrollo de esta licencia, 'Splatoon' (la primera propiedad intelectual de Nintendo en trece años), estuvo a punto de terminar en la papelera de reciclaje porque a Shigeru Miyamoto no le convencía ni la propuesta ni los personajes.

Con los pies en el suelo

A punto de ser un juego con Super Mario como protagonista, estos jóvenes desarrolladores finalmente dieron con el clavo y siguieron su estela, su camino. Creo que los resultados hablan por sí solos, porque la obra capitaneada por Hisashi Nogami, Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano ha superado el millón de copias en Japón, unas cifras que saca los colores a otros desarrollos Triple A de Nintendo.

splatoon

Como es lógico, durante los meses de marzo y abril tuvieron que ser especialmente difíciles para ellos a la hora de conciliar el sueño, ¿y si el juego es un fracaso? ¿Abandonaremos Nintendo? Seguramente pensaron esto en más de una ocasión, pero cuando el título se puso a la venta la gente quedó enamorada de los Inklings, pidiendo constantemente merchandising; la gente quería gastar dinero en 'Splatoon', así que no hubo más que decir.

Nogami, Sakagchi y Amano han reconocido que estuvieron con el agua al cuello porque no sabían si el juego iba a triunfar o si iba a ser un verdadero fracaso, pero ahora respiran aliviados, pues al fin y al cabo saben que si se lo proponen podrán convertir esta licencia en saga, una marca que acompañe a la gran N a partir de ahora y para siempre. Quizá NX sea la plataforma adecuada para explorarlo al 100%. Si tuviera que apostar, diría que ya están trabajando en la secuela, pero que no vería la luz hasta 2017 ó 2018.

Artículos recomendados