Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' anuncia su próximo 'Splatfest': madrugadores contra trasnochadores

SPLATFEST

'Splatoon' anuncia su próximo 'Splatfest': madrugadores contra trasnochadores

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2016 | 00:38

Por un lado, los Early Bird; por otro, los Night Owl. ¿Qué prefieres? 'Splatoon' anuncia su nuevo Splatfest para este próximo fin de semana.

Hay quienes dicen que Nintendo NX debería contar con una versión de 'Splatoon' en su lanzamiento, una edición mejorada técnicamente y que venga de serie con todo el contenido descargable editado para la obra de Nintendo EAD durante todo este año, pues en trece meses el juego ha multiplicado perfectamente por tres todo el contenido con que llegó en su día a las tiendas.

En estos momentos, 'Splatoon' es el juego más vendido de Wii U en Japón, el quinto en todo el mundo y se ha consolidado como el shooter con mejores ventas de todos los tiempos en el país del Sol Naciente. Alguien dio con el clavo en las oficinas de la Gran N dentro de todo ese conglomerado de desarrolladores de menos de 35 años, esos que llegaron hace muy poco a la factoría donde Miyamoto y compañía llevan décadas haciendo magia. Esta vez 'Splatoon' es distinto, es un ejercicio de entendimiento para con las nuevas generaciones de jugadores, y con cosas como los 'Splatfest' se da una respuesta clara a ese estímulo.

Splatoon

Early Birds vs. Night Owls

Tras el 15 Splatfest de la semana pasada, ahora Nintendo of America acaba de anunciar el decimosexto festival para territorio norteamericano, el cual ha desvelado tanto la fecha de celebración como la temática a seguir. Una vez más, tocando la personalidad del jugador, porque se preguntará sobre algo que muchos de vosotros os veréis identificados: ¿madrugadores o trasnochadores? Hay quienes prefieren adelantarse a la salida del sol; otros, sin embargo, se esperan hasta que el cuerpo no da para más durante la noche. En la lengua anglosajona se identifica a los madrugadores como Early Birds, mientras que a los otros se hace con las palabras Night Owls. ¿Quién ganará? Hay algo que me dice que en la industria del videojuego hay más jugadores en el bando trasnochador... En una semana saldremos de dudas.

Artículos recomendados