Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Splatoon Live in Makuhari' - Nuevo CD musical confirmado para Japón

MÚSICA SPLATOON

'Splatoon Live in Makuhari' - Nuevo CD musical confirmado para Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2016 | 23:56

'Splatoon' sigue triunfando no solo en las tiendas de videojuegos sino también en la industria musical. 'Splatoon Live in Makuhari' es el nombre del nuevo CD.

Hay juegos que brillan con luz propia allá donde van y otros que finalmente terminan pasando desapercibidos a pesar de tener un buen arranque. Son distintas interpretaciones para denominar a un producto de éxito como tal, y creo que en el caso de 'Splatoon', que es la nueva IP con mejor arranque de o que llevamos de generación, hablamos de uno de esos títulos cuyo éxito va de la mano de su calidad, que se mide en cantidades ingentes no solo por lo que han conseguido a nivel de ventas, pues ahora mismo se trata de uno de los seis juegos más vendidos de la consola con unos 4,3 millones de copias en todo el planeta, sino que también es un producto transmedia.

Producto transmedia

Nintendo ha conseguido aprovechar la oportunidad de llevar la licencia a un paso más allá, teniendo su propia adaptación al mundo del manga, con figuras de colección (amiibo), posters de todo tipo, material escolar, peluches, pistolas de réplica, juguetes y... la música. La banda sonora original de 'Splatoon' ha sido un caso aparte, porque se llegó a comercializar un CD de música del juego con temas creados para la ocasión y que se convirtió en el disco más vendido del momento.

splatoon

Ahora 'Splatoon' vuelve a la carga en la industria de la música y lo hace con 'Splatoon Live in Makuhari', un CD repleto de temas con las Calamarciñas como grandes protagonistas. El precio de este nuevo CD será de 2500 yenes, lo cual al cambio viene siendo unos veinte euros; se pondrá a la venta el próximo 13 de julio, en pleno verano. La carátula ha sido diseñada por el genial Seita Inoue, el director artístico de 'Splatoon'.

Os mantendremos informados cuando se dé a conocer el listado de temas que incluirá este 'Splatoon Live in Makuhari', pues por el momento no se han dado más detalles al respecto.

Artículos recomendados