Tiemblan las carteras en Japón tras el anuncio de estos peluches de 'Splatoon'

PARA FANS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Octubre 2015 | 06:10

La nueva licencia de Nintendo ha sabido adaptarse con creces al resto de industrias además de la del videojuego. Estos peluches van a vender a pares.

Seguramente Nintendo no se esperaba el pasado E3 2014, cuando se mostró por primera vez al público la nueva licencia de la compañía en 14 años, que fuese a convertirse en uno de los principales reclamos en todo el mundo gracias a sus protagonistas.

Merchandising por doquier

'Splatoon' es un éxito, no cabe duda; tanto los Splatfest como las constantes actualizaciones han permitido que la obra se haya consagrado como una de las principales razones por las que los más de 10 millones de usuarios de Wii U enciendan la máquina cada semana, y ahora que ha pasado casi medio año desde su lanzamiento en las tiendas, Nintendo ha confirmado estos peluches oficiales donde Inkling Chica, Inkling Chico, Mar y Tina son los protagonistas. Fue precisamente antes del lanzamiento de la obra cuando se empezó a vender un peluche del calamar, pero ahora con estos otros modelos parece que el éxito está más que asegurado.

splatoob

La fecha de lanzamiento no ha sido estipulada todavía, pero sí se sabe que el precio será de 2.500 yenes, lo cual viene siendo al cambio algo menos de 20 euros. Aunque como decimos no se haya desvelado la fecha exacta para su llegada a Japón, sí que se los espera para el mes de diciembre. En cualquier caso, os informaremos cuando se sepan más detalles al respecto. Las medidas son también una incógnita, aunque no deberían ser de más de 25cm de alto. Como es lógico y tal como sucederá con el resto de merchandising del juego, su llegada a Europa y Norteamérica es muy poco probable.

El merchandising está permitiendo que Nintendo saque mucho más partido del esperado de 'Splatoon', y es que por el momento han sido ya adaptaciones al manga, comercialización de banda sonora original, libro de arte, figuras amiibo, camisetas e incluso material escolar. Los Inklings han llegado para quedarse a Nintendo.

Artículos recomendados