Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Splatoon' saca músculo en Japón con una nueva demo para agosto

KID OR SQUID

'Splatoon' saca músculo en Japón con una nueva demo para agosto

Por Juan José C. 'chibisake'

El 26 de Julio 2016 | 23:48

Los usuarios japoneses de Wii U tendrán la oportunidad de poder probar nuevamente la demo de Splatoon en el mes de agosto.

Parece mentira pero, pese a ser una consola técnicamente en coma, hoy en día la Wii U es la plataforma que más horas semanales de diversión me aporta. Y esto se lo debo principalmente a un juego: 'Splatoon'. El shooter de la tinta de colores cumplía recientemente un año de vida, y aquellos jugadores que conseguimos crear pequeñas comunidades de amigos aún seguimos viciando como el primer día, todo ello pese al reciente fin de los festivales Splatfest. Su combinación de plataformas y acción en tercera persona, sumado a roles no tan habituales dentro del género como el uso de rodillos y pinceles, le da una frescura que tardará en desaparecer.

Pero donde más ha calado Splatoon ha sido en Japón. Bien conocido es que se convirtió en el shooter más vendido de aquel país, más acostumbrado a los JRPGs que a esto de pegar tiros a lo Salvador Dalí, y de hecho ha sido un vendeconsolas que durante un tiempo le ha dado una nueva vida a la actual sobremesa de Nintendo.

Se buscan nuevos artistas urbanos

Splatoon

La compañía de Kioto es lista, y sabe que allí aún puede arañar ventas para esta consola mientras sigue trabajando en su sucesora, la NX, que llegará en marzo de 2017. Es por ello que ha organizado, por segundo año consecutivo en Japón, una nueva campaña de prueba para la demo. De momento confirmada únicamente para aquel país, esta campaña de prueba gratuita dará comienzo el 1 de agosto y finalizará el día 8 del mismo mes. Tan solo se podrá jugar una hora cada día, de 9:00 de la mañana hasta las 10:00, una hora después.

Si dispones de una Wii U japonesa puedes descargar la demo a través de este enlace. Esperemos que se animen y den una nueva oportunidad a indencisos de Europa y América con una nueva demo para ambos territorios. ¡Larga vida a los inkling!

Artículos recomendados