'Splatoon' podrá incluir anuncios y publicidad en los carteles

PROMOCIONES DE MARCAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Mayo 2015 | 01:03

Un mensaje ya nos avisa de la posibilidad de que el juego albergue anuncios.

Hoy ha sido la denominada Splatoon Direct, en la que Nintendo ha ofrecido un vídeo con las novedades que incluirá uno de los próximos títulos de Wii U. Una de las pequeñas sorpresas que ha dado es la de una demo para probar el modo online, aunque con la pedrada en la frente que es el que sólo funcione durante unas determinadas horas.

Juego con publicidad

Una sorpresa que se han llevado los que por la razón que sea, han abierto la demo del juego, han visto que de repente les salió un mensaje en la que avisaba de posibles anuncios del juego. Bajo el mensaje de "Este juego puede contener publicidad indirecta y anuncios de productos", Nintendo ya avisa de que 'Splatoon' puede ser un escaparate publicitario con anuncios de posibles anunciantes para evitar quejas de usuarios que de repente ven que el juego les está promocionando artículos como coches, móviles o líneas de ropa por poner ejemplos.

'Splatoon' podrá incluir anuncios y publicidad en los carteles

Visto el estilo urbano tan marcado del juego y ejemplos anteriores de publicidad incluida como 'Crackdown' o 'Yakuza', lo más posible es que con las actualizaciones de pequeños parches o un pequeño script que se conectase con la base de datos de anunciantes activos, en el juego veamos carteles con anuncios para que se integren dentro de las partidas en línea. Claro que, a nadie le gusta que tras pagar un juego le intenten vender otra cosa mientras está disfrutando de una partida online, pero si solamente es estético y son carteles que cambian regularmente y no obligan a bajar decenas de actualizaciones, no debería haber ningún problema.

Artículos recomendados