Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un glitch en 'Splatoon' nos permite salir de la ciudad de Cromópolis

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Junio 2015 | 11:14

La nueva IP de Nintendo esconde un bug que nos permite saltarnos las reglas. ¿Cuánto durará?

Con la nueva propiedad intelectual de Nintendo ya en las tiendas, todos los usuarios de Wii U han podido comprobar las bondades de este peculiar third person shooter donde la tinta es la máxima protagonista. 'Splatoon' no dejará de actualizarse a lo largo de este verano con nuevo contenido. Sin embargo, como cualquier título de Nintendo, los secretos están a la orden del día. ¿Conocías este glitch?

Fuera de límites

Este pequeño fallo en el juego ha empezado a correr como la pólvora en los foros de medio mundo durante las últimas horas. En el vídeo que podéis ver a continuación se muestra detalladamente qué y cómo tenemos que movernos para salir a las afueras de la ciudad de Cromópilis.

'Splatoon' apuesta por un núcleo cerrado que hace las veces de menú principal, algo parecido a lo que vimos recientemente con 'Dragon Ball Xenoverse'. Una vez conseguimos dar el salto por encima de esos Inklings que nos darán acceso a las inmediaciones del lugar, nos damos cuenta de que quizás se trate de algo premeditado por el equipo de desarrollo; el detalle es muy alto en este lugar, con árboles, vías de tren y carteles informativos.

En realidad sí es un error del juego ya que podemos atravesar paredes, dirigirnos a las tiendas y caer en vacíos que nos harán desaparecer. Es curioso que con tan solo unos cuantos días desde su lanzamiento haya usuarios capaces de descubrir errores como éste. No obstante, desde aquí os animamos a probar este glitch, ¿os funciona? A nosotros sí; podéis estar tranquilos porque se trata de un pequeño bug que no corrompe partidas ni sobrecalienta la máquina. Nada por el estilo.

Es muy probable que cuando Nintendo se haga eco de la existencia de este glitch se aplique algún parche para corregirlo. Mientras tanto puedes aprovechar para salir de Cromópolis y dar una vuelta.

Artículos recomendados