El productor de 'Splatoon' explica por qué las batallas son 4 vs. 4

NI MÁS NI MENOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Agosto 2015 | 07:27

Se probó con 3 vs. 3 e incluso con más jugadores, pero fueron varios los motivos que les llevaron a quedarse con los 8 Inklings simultáneos en las partidas multijugador.

El último número de la revista Nintendo Dream ha incorporado una interesante entrevista con Hisashi Nogami; quizá por el nombre no nos suene mucho, pero si os decimos que se trata del productor de todo un 'Splatoon' la cosa cambia, porque en poco más de un mes de ha convertido en una licencia de vital importancia para Nintendo, y no lo decimos nosotros, sino sus ventas y repercusión mediática en todo el mundo.

Probado y comprobado

A pesar de que lleve ya unos meses entre nosotros, son muchas las dudas que se mantienen en el tintero con respecto a su desarrollo y orígenes. Es por ello que Nintendo Dream ha querido preguntarle al joven desarrollador sobre algunos aspectos del gameplay de la obra, como por ejemplo por qué son de 4 contra 4 las batallas en el juego y no, por ejemplo 3 contra 3.

splatoon

Nogami ha desvelado en primer lugar que fue Shintaro Sato quien llegó a las oficinas con la idea de los Inklings, los protagonistas del título, pero como decíamos, la parte interesante viene ahora:

"No es que no pudiésemos haber hehco batallas 3 vs. 3, pero si solamente un jugador fuera eliminado, la balanza cambiaría drásticamente y el equipo enemigo podría hacer mucho daño en poco tiempo. Por otro lado, cuando intentamos incrementar el número de jugadores, el efecto de eliminar aun juegador era mucho más pequeño.

Sin embargo, cuando probamos con el 4 vs. 4, Simplemente con eliminar un jugador el otro equipo se veía sumergido en una situación desfavorable".

Así pues, parece que 4 es el número ideal, y a decir verdad se trata de una opinión muy popular, pues la mayoría de jugadores de 'Splatoon' se han mostrado proclives a esta medida; ni sobran ni faltan jugadores, pues tanto el tamaño de los mapas como el estilo y tiempo de cada partida no invitan a llenar el campo de más jugadores simultáneos.

Artículos recomendados