El 73% de los usuarios de 'Splatoon' juegan como Inkling chica

ESTADÍSTICAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Julio 2015 | 07:59

A su vez, el 71% de los usuarios del título no juegan a ningún otro FPS o TPS, siendo éste su único acercamiento al género.

Uno de los juegos del verano para Nintendo está siendo 'Splatoon', un lanzamiento premeditado y con la intención de atrapar al mayor número de jugadores no solamente por la fecha en que ha visto la luz en Wii U sino por la política de actualización de contenido que ya le costó más de una crítica y castigos en las puntuaciones por parte de la prensa especializada.

Estadísticas y datos de interés

'Splatoon' ha cambiado mucho desde ese 29 de mayo; por aquel entonces solamente teníamos 5 mapas disponibles, mientras que ahora son ya diez y prácticamente el doble de armas y versiones mejoradas de otras ya existentes. Es ahora la revista Famitsu la encargada de detallar de forma gráfica y con porcentajes cuáles son para sus lectores las armas preferidas y otros detalles de interés que vamos a comentar.

El 73% de los usuarios de 'Splatoon' juegan como Inkling chica

En primer lugar, llama la atención que el 71% de los poseedores de 'Splatoon' no juegan a otro tipo de First Person Shooter o Third Person Shooter, siendo ésta por tanto su única experiencia reciente con el género. Del mismo modo, el 73% de los jugadores escogen jugar como un Inkling chica, pues estéticamente es mucho más atractivo que el personaje masculino.

En cuanto a las armas, los Lanzatintas son los preferidos para la mayoría con un 71% del total; los Cargatintas ocupan tan solo un 9% y, por último, los Rodillos, con un 11% del total. ¿Quién decía que el Rodillo estaba excesivamente utilizado? Se ha demostrado que las favoritas son las Lanzatintas, y curiosamente el arma básica ?aquella que nos dan al comenzar la partida-, es la que más veces se ha utilizado hasta ahora.

Los foros de muchos portales coinciden en que el Lanzatintas básico es la mejor opción por su versatilidad, pues no tiene apenas carencias a pesar de no contar tampoco con muchas virtudes. Podéis consultar los gráficos en este enlace.

Artículos recomendados