Última hora Carlos III regresa al trabajo

Uno de los directivos de 'Splatoon' habla sobre la limitación al Nivel 20

FUTURO DEL JUEGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2015 | 08:51

Tsubasa Sakaguchi desvela el porcentaje de jugadores que utilizan el giroscopio o el porqué de limitar hasta el nivel 20 el perfil de los jugadores.

Desde que Nintendo diese a concoer al mundo su nueva propiedad intelectual en más de una década, 'Splatoon', todos nos preguntamos quiénes estaban tras su desarrollo. Con el paso de las horas se descubrió que no serían las caras y nombres que suelen venirnos a la mente cuando hablamos de "los grandes" de la Gran N, sino que serían jóvenes promesas con la suficiente experiencia como para embarcarse en un proyecto arduo, profundo y arriesgado.

Uno de sus integrantes, Tsubasa Sakaguchi, ha concedido una entrevista a Eurogamer en la que ha hablado de múltiples detalles y aspectos de 'Splatoon', su gran obra hasta el momento. Podéis leer la entrevista completa en este enlace, mientras que aquí debajo os dejamos también el vídeo en el que ha estado haciendo sushi con uno de los redaxctores del portal para darle un ambiente más distendido al asunto.

Limitación hasta el nivel 20, ¿hasta cuándo?

sakaguchi

Llama especialmente la atención que según Sakaguchi, el 70 u 80 por ciento de los jugadores usan el control giroscópico, algo que muchos usuarios han considerado tedioso. Como bien sabéis, el eje vertical para el apuntado se puede controlar con mucha precisión gracias al Wii U Gamepad, pero no es obligatorio; se puede desactivar desde el menú y jugar con el segundo stick con normalidad. Otro aspecto interesante es sobre la limitación de cada perfil al nivel 20. La mayoría de jugadores ya han alcanzado esta cifra. Así pues, ¿por qué limitarlo?

"Cuando estábamos desarrollando 'Splatoon', nos percatamos de que alcanzar el nivel veinte iba a llevar mucho tiempo, así como aprender las mecánica jugables con el sensor giroscópico. En este sentido nos sorprendimos realmente al ver que la gente llegaba al límite de nivel en tan poco tiempo. En realidad, ¡estamos preocupados por si esa gente come y duerme! Reconocemos que una gran cantidad de personas ha alcanzado el nivel veinte y de que no hay mucho más que hacer en el juego entonces. No puedo anunciar mucho hoy, pero espero que estés atento a los futuros anuncios."

Personalmente, creo que es bastante evidente que en un futuro cercano podremos contaros que un DLC de 'Splatoon' ?de pago, por supuesto- con más contenido, pues como bien apuntaba el propio Sakaguchi, poco más hay por hacer una vez completamos el modo para un jugador, tenemos todas las armas y hemos alcanzado el nivel 20.

Artículos recomendados