Última hora Carlos III regresa al trabajo

El productor de 'Splatoon' destaca lo que le diferencia del resto de shooters

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2015 | 06:52

Hisashi Nogami nos cuenta cómo empezó la idea y por qué finalmente se llevó al título por este camino.

La nueva propiedad intelectual de Nintendo está ya en las tiendas de todo el mundo y su éxito no está dejando indiferente a nadie. En Japón, tras 24 horas, ya no se podía encontrar en prácticamente ningún comercio del país; un arranque de casi 145.000 unidades en cinco días y el mejor arranque de una nueva licencia de Nintendo en el Reino Unido abalan el esfuerzo de la compañía por hacer que este producto cale en Oriente y en Occidente.

Una conglomeración de ideas

hisashi

Los compañeros británicos de Nintendo Life han podido entrevistar a Hisashi Nogami, productor de 'Splatoon', y ha respondido a bastantes preguntas acerca de múltiples aspectos del título, exclusivo de Wii U.

Así pues, nosotros ya estamos evidenciando lo que hace de 'Splatoon' un juego único, completamente diferente al resto de third person shooters de la competencia. No obstante, lo interesante es saber qué opina él mismo al respecto:

"No nos propusimos crear un juego que simplemente mejorase en algo a lo ya existente. Quisimos crear algo desde cero con una nueva forma de jugar, completamente; algo que sintiéramos que fuera realmente divertido.

El prorotipo de 'Splatoon' fue una demo hecha por nuestro Director de Programación Shintaro Sato. Dos equipos de cuatro jugadores lanzarían tinta los unos a los otros para pintar la superficie y competir sobre el escenario. El juego realmente funcioóno a causa de los siguientes elementos incluidos en la demo: vista en tercera persona y previsualización del mapa mostrado en la TV y el Wii U Gamepad; logrando un progreso constante relfjeado en el mapa mientras vas pintando la superficie para acercarte a la victoria, permitiendo que otros jugadores sepan qué estás haciendo; no revelando tu posición al enemigo siempre y cuando mantengas en tu equipo zonas coloreadas...

Mientras que hubo también elementos de un shooter al comienzo del desarrollo, en realidad se fueron añadiendo también el tipo de jugabilidad que puedes encontrar en otros juegos de acción de Nintendo. Eso es lo que convirtió a 'Splatoon' en lo que es ahora.

Si 'Splatoon' se muestra único como un shooter, diría que es porque no tratamos de hacer un shooter único en primer lugar".

Artículos recomendados