Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores de 'Splatoon' desvelan la edad de los Inklings y hablan sobre su diseño

ENTREVISTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2015 | 07:23

EL título, exclusivo de Wii U, ha dado a conocer la edad de sus personajes, aunque no fuese la incialmente pensada por sus creadores.

Como todo lunes, la revista Famitsu ha llegado a los comercios nipones repleta de contenido como análisis, encuestas, entrevistas y muchos avances. Hoy venimos a contaros los entresijos de la última entrevista publicada, que al igual que hace unos meses ha tenido como protagonistas parte del staff de 'Splatoon', quienes ha terminado recientemente su trabajo con Nintendo EAD y que ahora disfrutar de un pequeño respiro gracias a las enormes ventas del título en todo el mundo.

Ideas iniciales plasmadas en el trabajo final

Hisashi Nogami, el productor del juego; Seita Inoue, director artístico, y Kesuke Nishimori, diseñador, han tomado la voz en esta conversación y nos han hablado sobre los Inklings, quienes tienen una cabeza de dimensiones considerables. Sin embargo, ¿por qué es esto así?

"Esto no fue cambiado en ningún momento. Como se trata de un juego de acción, si no haces la acción fácil de ver en cierto grado, se siente alejado de la percepción, así que decidimos que tuvieran piernas y cabeza grandes", decía Inoue. Acto seguido, Nogami continuó diciendo que "Hubo también un motivo para tener un ratio del tamaño de las cabezas así. Puedes apreciar que cuando un personaje está completamente cubierto de tinta enemiga a causa de un ataque la cabeza es enorme. Esto no está hecho simplemente para que luzcan interesantes o bonitos".

splatoon

Finalmente, Inoue recalcaba que cuando se pusieron a dibujar los diseños conceptuales del Inkling chico y chica "se hizo con la misma imagen en mente, pero cuando comparaban ambos, el chico tenía una imagen mucho más obediente. Sin embargo, comparten edad". La edad de los Inklings, para ellos, es de 14 años, pero cuando fueron diseñados estaban pensados para tener aproximadamente 16 ó 17 años.

Con 1.62 millones de unidades, 'Splatoon' es ya el séptimo juego más vendido de Wii U a expensas de conocer los datos de estos primeros meses del tercer trimestre del año.

Artículos recomendados