Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' pudo haber incluido el desplazamiento por urinarios en los escenarios

DESCARTADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Noviembre 2015 | 06:03

El libro de arte del título, ya disponible en Japón, desvela un secreto que puede herir sensibilidades, pero por suerte para algunos fue descartado.

Imagina haber podido desplazarte por los urinarios de las paredes que suelen estar presentes en los baños públicos de todo el mundo en 'Splatoon'. ¿Que no? Para los desarrolladores fue una idea que estuvo presente casi hasta el último momento.

'Splatoon' se ha convertido por méritos propios en uno de los videojuegos más importantes del catálogo de Wii U. Desde que llegó a las tiendas el pasado 29 de mayo fueron muchas las críticas ante el título, desarrollado por las nuevas generaciones de Nintendo, por su falta de contenido.

Mejor para otro momento...

Seguramente ahora sea motivo de risa leer esos comentarios, pues otra cosa no, pero contenido le sobra a 'Splatoon', que no ha dejado de actualizarse ni una sola semana y sin excepción añadiendo nuevos mapas, más armas y atuendos así como modos de juego apra alargar la duración del título. Tal ha sido el éxito del juego que ahora se ha comercializado en Japón un libro de arte conmemorativo donde, además de bocetos e ilustraciones a todo color con motivos del juego en que ver cómo lucen los Inklings, los escenarios incluidos o desechados... Tal como decíamos, hay algo que finalmente no formó parte del título y que seguramente podría haber causado mucha controversia en caso de haberse incluido.

splatoon

En la imagen se muestra claramente que 'Splatoon' podría habernos permitido meternos por los orificios de desagüe de los urinarios públicos de algunos escenarios cuando estuviésemos en forma calamar. La intención habría sido la misma que las tuberías; entrando por uno de estos urinarios aldríamos por otro situado en un lugar diferente del escenario. Por motivos evidentes que tienen que ver con la controversia y repercusión que esto podría haber desembocado, Nintendo decidió prescindir de la idea y optar por otra cosa.

Creo que ha sido lo más adecuado, y aunque no hubiese sido nada malo, mejor que estas cosas para algunos incluso "asquerosas" se queden fuera y se opte por otras ideas más adecuadas para un juego como éste.

Artículos recomendados