Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tinta de calamar gratis: 'Splatoon Testfire' vuelve este mes a la eShop

DEMO

Tinta de calamar gratis: 'Splatoon Testfire' vuelve este mes a la eShop

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Agosto 2016 | 02:30

'Splatoon Testfire', la demo con la que se pudo probar el título antes de su lanzamiento, está de vuelta en Wii U.

Cuando Wii U deje de estar disponible en tiendas seguramente haya ya una secuela de 'Splatoon' en camino, pero si no es así te debes el jugar al título de Nintendo EAD con el que los de Kyoto tocaron el cielo en Japón teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban a la consola. A pesar de no tener apenas una base de jugadores instalada, Wii U consiguió que más de 1.5 millones de jugadores le dijesen un rotundo sí a lo Inklings, y ahora estamos hablando del shooter más vendido de la historia en Japón, que no es poco.

Antes del lanzamiento de esta nueva IP, allá por abril y mayo de 2015, hubo una demo llamada 'Splatoon Testfire Demo', la cual nos permitió conocer el juego más de cerca y probar las mecánicas esenciales a través de partidas sencillas. Esta vez 'Splatoon Testfire Demo' está de vuelta y lo hace desde el 25 al 28 de agosto, con las siguientes armas y escenarios disponibles

Armas

- Lanzatintas novato

- Lanzatintas

Rodillo

- Cargatintas

- Escenarios

- Plataforma Gaviota

- Almacén Rodaballo

Splatoon

Esperando la secuela en NX

Por el momento se ha confirmado solamente horario para Norteamérica, pero seguramente también termine haciéndolo en Europa tal como sucedió la última vez. Mientras quedamos a la espera del horario europeo, aprovechamos para decir que 'Splatoon' ha superado en ventas a 'Mario Kart 8' en Japón, convirtiéndose por tanto en el juego más vendido de la consola y la nueva IP de esta generación más exitosa en general, no solamente en Japón, a falta de que otros títulos que están por llegar vayan a sobrepasar a los jóvenes Inklings más pronto que tarde.

Asimismo, suponemos que de cara a una secuela la jugabilidad no solo se base en lo que hemos visto con la primera parte sino que aprovechen las opciones de NX. No queremos un port de 'Splatoon' para NX, queremos una secuela con todas las de la ley.

Artículos recomendados