'Splatoon' dejará de recibir contenido en enero

QUEDA POCO QUE OFRECER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Diciembre 2015 | 04:54

No planean alargar más la vida útil del juego con novedades palpables.

Con motivo del final del 2015 y el principio de 2016, la revista japonesa Famitsu ha sacado su númeor especial en el que varios desarrolladores han hablado sobre lo que les depara el año que está a punto de empezar. Dicho número incluye un especial de cuatro página con el productor Hisashi Nogami y los codrirectores Tsubasa Sakaguchi y Yusuke Amano, creadores de 'Splatoon' para Wii U, que avisan de que al juego le queda poco contenido nuevo.

Mantenimiento y Splatfests, nada más

En la entrevista que cedieron a Famitsu, el equipo de creativos ha avisado que 'Splatoon' va a dejar de recibir novedades de peso cuando termine el mes de enero. Eso se traduce en que no habrá nuevas armas, modos de juego ni mapas y las labores del equipo de mantenimiento se centrarán en equilibrar las armas cuando sea necesario y mantener la tradición de los Splatfests para animar a los usuarios a seguir jugando.

Splatoon

Los más apresurados dirán que se avecina una segunda parte, posiblemente para Nintendo NX dado que ya no habrá contenido para 'Splatoon', pero es pronto para afirmar algo así. Además, dado que el jeugo es fruto de un experimento entre creadores jóvenes y con libertad hecho por Nintendo, es más probable apostar por un juego nuevo siguiendo la smismas pautas creativas que tuvieron con 'Splatoon'.

Artículos recomendados