Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Todos los mapas de 'Splatoon' están realmente en la ciudad de Cromópolis

UNIVERSO INTERCONECTADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 05:14

Al igual que en 'Mario Kart 8', los escenarios de 'Splatoon' están todos interconectados entre ellos.

Seguramente te hayas preguntado alguna vez dónde e encuentran en realidad todos los escenarios de 'Splatoon'. ¿Pertenecen a un universo paralelo? ¿Acaso se sitúan en un universo virtual al que accedemos a través de la tecnología más avanzada? Para nada.

Son muchas las preguntas que nos hacemos todavía alrededor de 'Splatoon', posiblemente uno de los mayores éxitos de Nintendo junto con amiibo en el último lustro por lo bien que ha calado entre los usuarios y lo mucho que ha gustado en todo el mundo más allá de su propia experiencia jugable; no hay que olvidar que 'Splatoon' ha generado una imagen con los Inklings, una marca extrapolable al mundo del merchandising con peluches, camisetas, material escolar, libros de arte, música... Hay absolutamente de todo.

Un mundo ficticio con todo detalle

Cuando supimos que 'Splatoon' había logrado alcanzar el millón de unidades en Japón (más de 2.5 millones en todo el mundo hasta ahora), hubo quienes pensaron que se trataba de algo impensable, pero en realidad se podía entrever si nos fijábamos cada semana en los rankings publicados por Media Create, unos tops donde 'Splatoon' era indudablemente el más vendido cada semana en el terreno de Wii U a pesar de que habían pasado unos cuantos meses desde su lanzamiento.

splatoon

Ahora Nintendo ha desvelado que todos los mapas de 'Splatoon', absolutamente todos, están dentro de la ciudad de Cromópolis, de forma que todo está interconectado, esto es algo que ya sucede con 'Mario Kart 8' y los circuitos incorporados en esta entrega; gracias a varios vídeos y análisis exhaustivos se consiguió adivinar que la Senda Arcoíris de Nintendo 64 está sobre la isla principal del juego, por ejemplo, pero hay detalles como éste a raudales en el aeropuerto, sin ir más lejos. Con 'Splatoon' sucede algo similar, porque la Mina Costera está en las inmediaciones con playa de la ciudad de Cromópolis, mientras que otros se sitúan a unas manzanas por detrás de ésta.

Artículos recomendados