Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

La Cantera tintorera de 'Splatoon', el nuevo mapa, esconde un curioso glitch

ERROR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Diciembre 2015 | 06:17

El nuevo mapa de 'Splatoon' esconde una sorpresa que debería solucionarse pronto.

No podíamos terminar el año sin mostraros un nuevo truco para uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos en Nintendo: 'Splatoon'. Este 2015 ha sido uno de los cursos más difíciles para Nintendo desde que la conocemos como tal, y eso es algo que tratarán de revertir en 2016 con una estrategia comercial pensada desde el día uno, con lanzamientos constantes y planteando el calendario tanto en Japón como en Norteamérica y Europa de forma inteligente, sin dejar vacíos inexplicables como en estos dos últimos años.

Cuidado en el Modo Torre

Los glitch no son buenos para nadie, es evidente; sin embargo, mientras estén y no hagan daño (algo que no siempre es así) en las partidas que tengamos guardadas, es divertido ver cómo de vulnerables pueden ser los límites marcados por el propio juego en los escenarios. 'Splatoon' tiene mapas delimitados por el propio espacio, y para cual más variopinto e incluso extravagante.

Durante este verano os hemos podido mostrar en más de una ocasión algún que otro mapa con el que se ha podido pasar por alto los límites de, por ejemplo, la ciudad de Cromópolis, pero ahora ha sido el mapa número 15, el nuevo que llegó esta semana bajo el nombre de Cantera Tintorera, el que nos ha sorprendido. Para acceder al glitch (insistimos en que no recomendamos hacerlo en casa, mejor curarse en salud) hay que dirigirnos al Modo Torre y subirnos en la torre que se encuentra entre las dos cintas transportadoras. Desde este preciso momento podremos modificar la apariencia de los Inklings tal como podéis ver en el vídeo.

Esperemos que Nintendo pueda ver esta noticia sea aquí o en cualquier otro portal para que tome cartas en el asunto y termine con este fallo, porque puede llegar a causar problemas en el transcurso de las partidas en el resto de jugadores, y es que cuando un jugador transforme su Inkling con otra apariencia adoptará una forma que no está en el código de nuestro juego, y eso corrompe la conexión.

Artículos recomendados