Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Splatoon' esconde novedades en el Modo Torres tras su actualización

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Agosto 2015 | 06:56

La nueva licencia de Nintendo ha introducido cambios que no estaban desvelados, pero varios jugadores han descubierto de qué se trataba.

La pasada semana se produjo en 'Splatoon' la gran actualización que cambiaba por completo lo que conocíamos hasta ahora del título. No es que se haya producido giro radical, de hecho el título sigue siendo exactamente el mismo, sino que se han introducido tantas novedades y cambios sutiles que nos hacen plantear cómo habría cambiado la percepción de esta nueva licencia para Wii U en caso de haber llegado así al mercado allá por mayo de este mismo año.

Modificaciones sutiles pero eficaces

En un reciente test realizado por varios jugadores competitivos de 'Splatoon' se ha comprobado que el modo Torres ha sufrido una serie de cambios en pos de hacer la experiencia algo todavía más equilibrado y acorde a las circunstancias, de forma que la experiencia será sutilmente mejor.

splatoon

La pregunta que se hacían estos jugadores es si al haber más Inklings sobre la superficie de la Torre aumentaría la velocidad de desplazamiento. Esto es algo que anteriormente no sucedía, pero ahora ha quedado de sobras demostrado que sí pasa. Tal como podéis ver en la imagen y el vídeo, cuando había un solo Inkling sobre la superficie, la vuelta entera al recorrido del escenario se tardaba 41.5 segundos, mientras que haciendo 2 Inklings bajaba hasta los 33.3 segundos. Es más, habiendo 4, que es el máximo, se tardó tan solo 24 segundos.

Esta modificación es algo de lo que Nintendo no había abierto boca, pero a los jugadores no se les pueden ocultar las cosas, pues seguramente muchos comprobasen empíricamente y de manera inintencionada que la velocidad era ahora mucho mayor. Con más de 1.62 millones de unidades, 'Splatoon' es ya el séptimo juego más vendido de la consola a la espera de conocer los datos de esta segunda mitad de año, cuando perfectamente podría alcanzar el doble millón de unidades, un arranque muy fructífero para una nueva licencia exclusiva para la sobremesa de Nintendo.

Artículos recomendados