Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Splatoon' sigue siendo atractivo para una base estable de jugadores

STAY FRESH

'Splatoon' sigue siendo atractivo para una base estable de jugadores

Por Juan José C. 'chibisake'

El 12 de Septiembre 2016 | 10:07

Hisahi Nogami, productor de 'Splatoon', desvela algunos detalles actualizados sobre el juego mientras afirma que su base de jugadores es estable.

El último número de la fevista Famitsu contiene una interesante charla con Hisashi Nogami, productor del exitoso juego de Wii U 'Splatoon'. Si bien no hay grandes ni sorprendentes noticias, sí que podemos apreciar algunos detalles interesantes que demuestran la buena salud del juego en cuanto al online pese a que Wii U actualmente está en coma terminal.

La diferencia entre jugadores que participan con frecuencia en los combates competitivos y combates amistosos no es muy grande, de hecho está prácticamente igualada a partes iguales. Mientras que los nuevos jugadores se centran en el amistoso, los más veteranos siguen disfrutando del juego a través del modo competitivo.

Kid or Squid

Splatoon

Gracias a la última actualización del juego, que entre otras cosas permite obtener una mayor cantidad de puntos de rango por las victorias en el competitivo, esperan que más usuarios estén disfrutando ahora de este modo con la finalidad de alcanzar o perfeccionar el Rango S+. También se destaca que, pese a su veteranía, hay jugadores experimentados que no reniegan de vez en cuando de un amistoso.

Otro de los interesantes detalles recogidos en la charla guarda relación con los jugadores activos. Entre finales de 2015 y principios de 2016 el número de jugadores activos fue muy numerosos, algo que muy probablemente se dio debido a las fechas festivas de fin de año y año nuevo. Sin embargo, hoy en día el número de jugadores ha decrecido en comparación, aunque Hisashi Nogami confirma que los números siguen siendo estables. Buenas noticias al fin y al cabo para quienes seguimos jugando a este maravilloso y pintoresco híbrido entre shooter y plataformas.

Pese a contar con modo offline, este tan solo sirve a modo de tutorial para el juego base, centrado en el online donde dos equipos de cuatro jugadores que compiten en distintos escenarios usando la tinta de color como arma. Y pese a su juventud -salió a la venta en todo el mundo a finales de mayo de 2015, ha sido el principal juego que ha salvado para muchos a Wii U.

Artículos recomendados