Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La banda sonora de 'Splatoon' vende casi 25.000 copias... ¡en solo un día!

EXITAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Octubre 2015 | 04:57

El soundstrack de la nueva licencia de Wii U está ya en las tiendas niponas y está literalmente rompiendo el mercado de la música.

Ya os hicimos saber en su momento que 'Splatoon' vería en el mercado nipón una oportunidad que no todos los juegos tienen, y es que la banda sonora de la nueva licencia para Wii U gustó tanto entre el público del país del Sol Naciente que finalmente Nintendo quiso hacer de ésta un producto y venderlo de manera independiente.

'Splatune'

'Splatune', como finalmente se ha llamado, fue puesto a la venta ayer 21 de octubre en formato físico solamente en Japón y con una edición bastante trabajada y que seguramente todo fan de los Inklings y compañía desearía tener. Y así ha sido, pues según hemos podido saber, 'Splatune' ha vendido nada menos que 24 355 unidades en su primer día a la venta, algo totalmente anormal teniendo en cuenta que no es ningún grupo de música conocido, no es un idol group o un fenómeno entre los jóvenes.

splatune

Bueno, esto último sí, pero no con personas reales sino con los Inklings, que se han ganado a pulso ganarse un hueco en los corazones de miles de japoneses tanto con el juego como con la estética de los personajes y por supuesto su banda sonora original. Si en un solo día se han vendido casi 25 000 unidades del producto y la tendencia, aunque a la baja, se mantiene constante a lo largo de las próximas semanas, podremos hablar de una de las OST más exitosas de los últimos tiempos en lo que al mundo del videojuego se refiere.

A decir verdad sería muy positivo que las ventas sigan aumentando paulatinamente, pues es así y solamente así como Nintendo podrá replantearse la localización de este producto en Occidente. En Europa y Norteamérica seguramente tendrían unas ventas bastante buenas sobre todo por el boca a boca. Hablamos de un producto con nada menos que 61 temas distintos, un compendio de buen rollo que ha conquistado medio mundo.

Artículos recomendados