Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Splatune', la banda sonora de 'Splatoon', se podrá comprar en Japón próximamente

INKLINGS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Agosto 2015 | 14:01

Nintendo ha escuchado a los fans y pondrá a la venta en el país del sol naciente la banda sonora de su título estrella a partir de octubre.

Las noticias alrededor de 'Splatoon' son incesantes, y es que la nueva licencia de Nintendo está siendo un verdadero éxito en todo el mundo, pero en Japón es donde verdaderamente está teniendo mucho impacto no solamente el videojuego para Wii U, sino la marca en general; hablamos de una adaptación al manga, dibujos realizados por los fans, historias ficticias y un innumerable listado de merchandising.

La guinda del pastel

Para lograrlo ha hecho falta crear una marca convincente para propios y extraños, apostar por un género al que los jugadores no estuviesen acostumbrados pero manteniendo las señas de identidad de la compañía nipona. No obstante, la banda sonora del juego es una verdadera delicia; no le hace falta decir nada para convencer, sino que usa un dialecto propio, universal, que transmite lo mismo a todos, para todos.

splatoon

Hace tan solo unas horas se ha confirmado a través de Famitsu que Nintendo ha dado el paso lógico y pondrá a la venta en Japón 'Splatune', el nombre que ha recibido la banda sonora original del título. Por el momento no se ha confirmado para Occidente, de hehco es posible que si llega sea dentro de muchos meses, pero por lo menos ya conocemos la fecha de lanzamiento en tierras niponas, el 21 de octubre; el precio también ha sido desvelado y serán 3,456 yenes, unos 30 euros al cambio actual.

¿Y qué incluirá 'Splatune'? Nada menos que 61 pistas, de las cuales 37 de ellas serán canciones del juego, 10 se corresponderán con los tintineos propios del título y otros 14 para los efectos de sonido. Del mismo modo, el producto vendrá incorporado con un pequeño librillo con comentarios de los propios artistas encargados de hacer sonar 'Splatoon'. Por último, decir que las carátulas serán reversibles. En definitiva, un producto ineludible para los miles de fans con los que cuenta el título en Japón.

Artículos recomendados