Así se grabó la banda sonora de 'Splatoon', vídeo entre bastidores

MAKING OFF

Por Sergio C. González Sanz

El 15 de Septiembre 2015 | 05:28

Nintendo Japón muestra un vídeo sobre cómo se realizó en estudio la grabación de los temas musicales del título de Wii U.

Hace ya casi cuatro meses desde que Nintendo puso en las tiendas su nueva licencia tras más de trece años sin apostar por una propiedad intelectual completamente nueva, y para que saliese bien hacía falta que fuese llevada a cabo también por nuevas caras. 'Splatoon' nació de los nuevos grandes nombres de Nintendo, algo que se deja sentir tanto en el gameplay como su banda sonora, la cual es hoy protagonista gracias al vídeo que ha compartido Nintendo Japan al respecto.

Entre bastidores

Tal es la expectación que ha generado a lo largo de este tiempo toda su galería sonora que 'Splatune' se comercializará a finales de año en Japón en una edición realmente interesante; hablamos por supuesto del nombre que se le ha puesto a la banda sonora del juego. Guitarras, batería, voces femeninas muy agudas y capaces de interpretar los tonos más extraños que podamos imaginar... Es siempre curioso ver cómo se ha elaborado el apartado artístico de un videojuego.

Además, se ha resuelto el misterio que rodeaba a las voces de Mar y Tina, las Calamarciñas que siempre podemos ver en el juego al iniciar el mismo. Sería muy interesante ver comercializada en Europa y Norteamérica la banda sonora, pero un producto como 'Splatune' no tiene muchas aspiraciones comerciales en estos lares, por lo que personalmente no apostaría por verla por aquí a no ser que el nuevo Club Nintendo mantenga la postura que ya defendió con otros títulos de Wii U, que por una cantidad nada desdeñable de estrellas nos permitía comprar los CD en ciernes.

'Splatoon' está cada vez más cerca de alcanzar los 2 millones de unidades en todo el mundo, siendo de ellas más de 600.000 solamente del mercado americano; hablamos de un éxito que no ha dejado indiferente a nadie y que tiene muchas papeletas para seguir explotándose en el futuro, sea en Wii U o en otra plataforma.

Artículos recomendados