Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El libro de arte de 'Splatoon' es una verdadera pasada... y no lo veremos por aquí

NUEVAS IMÁGENES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Octubre 2015 | 06:30

La nueva licencia de Nitnendo vuelve a ser tendencia en Japón gracias a este espectacular libro de arte que acaba de llegar a las tiendas del país nipón.

Cuando estábamos en pleno mes de mayo os contábamos que ese juego que había sido presentado en el E3 2014 estaba a punto de llegar a Wii U; la primera licencia de Nintendo en 14 años tenía la tarea de convencer a una generación completamente nueva de usuarios de todo el mundo, jugadores que venían de tiempo atrás pidiendo el resurgir de algunas de las propiedades intelectuales más queridas en la factoría de Kyoto.

De fans para fans

Sin embargo, no hubo nada de eso sino la irrupción de los Inklings, unos calamares capaces de convertirse en humanos (o viceversa, como queráis). Con el paso de las semanas el éxito de 'Splatoon' era ya un hecho no solamente en el país del Sol Naciente sino en todo el mundo, y Nintendo ha sabido perfectamente cómo explotar la licencia más allá de la industria del videojuego con peluches, manga, banda sonora y ahora un libro de arte comercializados por los negocios del país.

splatoon

El artbook de 'Splatoon' posiblemente no llegue nunca a Europa, pero os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a la galería que hemos podido ver hace unas horas, un material imprescindible para cualquier fan que se precie por el verdadero valor que tiene en relación con su desarrollo. Está repleto de recortes y esbozos del propio equipo artístico del juego; también aparecen ilustraciones finalizadas y dibujos que no hemos visto en la versión final. Es un alarde de originalidad y simpatía que ha conseguido conectar con los más jóvenes y los jugadores que llevan décadas jugando "con Nintendo".

Los Inklings han calado hondo, y este libro de arte demuestra con estas imágenes que su adquisición queda de sorbas recomendaba. Esperemos que se dé la remota posibilidad de que Prima o alguna editorial por el estilo se lance a traérnoslo...

A finales de mes conoceremos los resultados financieros de Nintendo, con detalles sobre las ventas de éste y otros juegos de Wii U y Nintendo 3DS.

Artículos recomendados