El libro de arte de 'Splatoon' esconde bocetos de un mapa secreto: una mina de carbón

FINALMENTE NO SE USÓ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 05:39

El nuevo libro de arte de 'Splatoon' tiene detalles que no conocíamos, como por ejemplo un mapa bastante interesante.

Es indudable que 'Splatoon' se ha convertido en un auténtico éxito con el que Nintendo no contaba hace tan solo unos meses. La aceptación por los Inklings ha sido completa, total; todo el mundo está encantado con la existencia de estos personajes y el mundo que les rodea, el cual derrocha personaldiad y tiene un fuerte componente idiosincrásico. Tal ha sido el impacto del título en Japón que se puso a la venta un enorme despliegue de merchandising así como la banda sonora en vinilo o varios libros de arte con detalles del desarrollo.

Una mina de carbón

Y es precisamente de eso lo que venimos a hablaros hoy. Tras haber conocido que se eliminaron los orinales de pared para desplazarnos por los muros de los escenarios, una página del mencionado libro, que por ahora solamente se puede comprar en Japón, esconde un mapa que no se encuentra en estos momentos en el juego y que parece ser una zona en ruinas, abandonada y mucho más oscura de lo que estamos acostumbrados.

splatoon

En concreto, halamos de una antigua mina de carbón ahora inutilizada y que podría haberse convertido en un más que interesante mapa para 'Splatoon'. En él encontraríamos desniveles, zonas con más altura, tuberías por las que podríamos desplazarnos e incluso enormes cajas en las que cubrirnos. Un escenario compacto y muy estratégico, perfecto para los rodillos y pinceles.

Desconocemos los motivos por los cuales finalmente se decidió optar por no incluir este mapa, pero es evidente que al final fue así. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la gran N termine incluyéndolo en futuras actualizaciones; hasta el próximo inicio de 2016 se seguirá añadiendo contenido de manera gratuita a 'Splatoon', así que todo puede pasar. Con 13 escenarios disponibles actualmente, el juego ha evolucionado exponencialmente y va a seguir creciendo unos meses más con más atuendos y armas para los Inklings.

Artículos recomendados