'Splatoon' confirma 2 nuevas actualizaciones para marzo y abril

SORPRESA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2016 | 01:58

A pesar de todo, 'Splatoon' sí tendrá nuevas actualizaciones de contenido. No importa que se hubiese confirmado lo contrario.

Dicen que la unión hace la fuerza, y parece que así es en la industria del videojuego. 'Splatoon' ha sido el mayor fenómeno salido de las oficinas de Nintendo desde hacía años, con más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que se puso a la venta. Se dijo que no iba a tener más actualizaciones de contenido una vez llegásemos a 2016, pero esa promesa ha sido rota y no hay mayores culpables que los usuarios.

Mejoras en el matchmaking y nuevas armas

Han sido adaptaciones al manga, peluches, merchandising de todo tipo, banda sonora comercializada.... Los Inklings se han consolidado como imágenes de éxito para Nintendo, se han convertido en un producto indispensable para ellos. Desde entonces, tanto en Japón como en Occidente son una garantía de lo que la gran N podrá dar de sí con su licencia, y aunque se hubiese dicho que teníamos que olvidarnos de más contenido para el juego, en el Nintendo Direct que acaba de finalizar en el que hemos visto todas las novedades para primavera y verano en Nintendo 3DS y Wii se ha confirmado que 'Splatoon', efectivamente, tendrá nuevas actualizaciones de contenido en el futuro.

splatoon

En concreto, será a partir del próximo 9 de marzo cuando 'Splatoon' introducirá una serie de cambios que mejorarán el matchmaking y le darán algo más de fuerza a algunas armas que estaban siendo muy poco utilizadas en el metagame. Ya lo hemos comentado en Zonared en alguna ocasión cuando analizábamos las armas nuevas para el juego cada semana: muchas armas no se utilizaban y quedaban automáticamente relegadas a un segundo plano. Para que eso no suceda hay que balancear el juego.

A su vez, en abril habrá también una nueva actualización con nuevas armas y habilidades. De este modo, dos actualizaciones divisadas entre los meses de marzo y abril que podremos disfrutar en 'Splatoon' completamente gratis, como siempre.

Artículos recomendados