El hack de las Octoamazonas, en 'Splatoon', está congelando consolas de otros jugadores

JUSTOS POR PECADORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Octubre 2015 | 04:55

El problema acaecido con 'Splatoon' hace unas semanas parece estar haciendo estragos en el resto de usuarios.

Hace unas semanas conocimos un problema que estaba afectando de manera muy poco habitual al funcionamiento del juego online en 'Splatoon'. Según parece, varios hackers llegaron a modificar el aclamado nuevo título de Wii U con el famoso problema de las Octoamazonas, esos personajes jugables en el título que solamente podrían ser utilizados mediante la modificación ilegítima del contenido de la obra.

Mucho cuidado

Sin embargo, esto no es todo, pues tras haber liberado una actualización que normaliza la utilización de las Octoamazonas, son cada vez más los "tramposos" que vulneran el correcto funcionamiento de las partidas multijugador y esto es algo que, inevitablemente, podría estar afectando al resto de jugadores de 'Splatoon'. Cromópolis deja de ser un lugar de sonrisas y ocio hasta que esto se corrija, porque el problema viene cuando tu juego se congela y tienes que forzar el apagado de tu Wii U.

octoamazonas

Lo más recomendable es que, tanto si crees haberte topado con alguno de estos jugadores como si no, realices una copia de seguridad de los datos de guardado de tu partida, pues no es cuestión de que ahora pierdas todo el progreso de todos estos meses por culpa de una serie de hackers que no parecen saber disfrutar correctamente de un videojuego al que no le falta contenido precisamente.

Los motivos por los que se produce esta congelación total en la consola es que al crear las partidas multijugador y buscar mapa no es posible recuperar los datos de los Octomazonas en tu consola; digamos que tú no tienes esa información en la máquina y es por ello que el sistema se queda corrompido. Esperemos que Nintendo tome cartas en el asunto y podamos contaros pronto que una solución ha llegado ya a la eShop en forma de parche, pues este tipo de cosas no son buenas para nadie y no sería positivo que este hack se expandiera.

Artículos recomendados