Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo confirma que en en enero de 2016 tendremos la última actualización de 'Splatoon'

SE ACABó

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Diciembre 2015 | 04:59

A partir del año que viene, en sus primeros compases, recibiremos los últimos mapas y trajes de 'Splatoon' gratuitos.

'Splatoon' no ha hecho más que dar buenas noticias a Nintendo durante estos últimos seis meses. Cuandos e anunció en el Nintendo Digital Event del pasado E3 de 2014 se concibió como una apuesta fresca, que podría funcionar medianamente bien en Wii U gracias a ser un shooter y tener ese aspecto tan colorido, tan idiosincrásico. No obstante, cuando apareció en las tiendas en mayo muy pocos esperamos que fuese a convertirse en el monstruo que es hoy día.

Recuerdo que cuando lo analizamos en Zonared le achacamos como grandes errores haber estado tan limitado a nivel de contenido, y no es para menos, pues tenía solamente 5 mapas; ahora es diferente. En poco más de unas semanas tendrá 15 escenarios en los que disputar batallas de tinta, además que seguirá introduciendo armas y atuendos para los Inklings. Lo bueno se termina, sin embargo, porque Nintendo ha corroborado una vez más que las actualizaciones dejarán de existir en el juego a partir del mes que viene.

El final

Yusuke Amano ha charlado con la gente de Game Informer y ha dicho, de forma literal, que la cobertura a 'Splatoon' está llegando a su final: "Tal como dijimos anteriormente, el contenido gratuito para el juego continuará hasta enero de 2016, y tampoco tenemos pensado lanzar DLCs de pago una vez pasado este momento".

Splatoon

Es comprensible que no fuese a durar más tiempo esa asiduidad de actualizaciones, pues han sido todas (sin excepción) las semanas con más contenido. La variedad de armas es abrumadora, así que no podemos quejarnos nada ene este sentido.

Esperemos que Nintendo siga explotando la licencia en NX y nos ofrezcan una aventura mejorada y más completa en dicho hardware, pues si es mínimamente mejor que 'Splatoon' para Wii U, creo que ya tenemos un nuevo imprescindible para nuestra librería particular de juegos. 2016 será un año interesante en cuanto a anuncios se refiere.

Artículos recomendados