'Splatoon 3' tiene fecha de lanzamiento para empezar su guerra de pintura

REGRESO DE LOS INKLINGS

'Splatoon 3' tiene fecha de lanzamiento para empezar su guerra de pintura

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Abril 2022 | 16:30

La tercera entrega de la franquicia estrella 'Splatoon' saldrá a la venta a finales de verano, ha confirmado Nintendo.

¡Los calamares más graciosos ya tienen fecha para su regreso! Hace casi un año que Nintendo nos presentó por primera vez 'Splatoon 3', el prometedor shooter que traería de vuelta la saga a Nintendo Switch. Cinco años después del lanzamiento de la segunda entrega va a llegar su nueva propuesta, moviendo la acción y los disparos a un nuevo desierto y dejando atrás la estética de gran ciudad japonesa.

Con el tiempo se ha ido definiendo poco a poco cuándo veríamos el juego. Primero se mencionó el año, después la estación y ahora sabemos el día. Preparad vuestras pistolas de pintura y cargad vuestra munición. 'Splatoon 3' sale en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 9 de septiembre de 2022.

No hay más información por el momento. Esperad alguna clase de retransmisión especial dedicada al juego antes del lanzamiento: Nintendo obró así para las entregas anteriores y tiene todo el sentido que planeen un evento especial dedicado a su nueva entrega. ¡Preparad vuestras armas de pintura hasta entonces!

Splatoon

Octoexpansión de regalo

Para hacer la espera hasta 'Splatoon 3' algo más corta Nintendo nos ha sorprendido con otra propuesta. La compañía ha añadido con efecto inmediato de forma gratuita el DLC de pago de 'Splatoon 2' al catálogo de ventajas de Nintendo Switch Online. Eso sí, sólo para los suscriptores del Pase de Expansión. Aquellos con este modelo ya pueden disfrutar de la historia de la llamada Octoexpansión y, ya que está, también de los nuevos juegos añadidos a su emulador de MegaDrive.

La saga 'Splatoon' ha sido una de las propuestas multijugador más potentes de Nintendo en la última década. Fue uno de los títulos más exitosos de Wii U, dentro de la pequeña comunidad que la consola había logrado cosechar. Su segunda entrega revolucionó entre un público todavía mayor gracias al lanzamiento de Nintendo Switch y por ser uno de sus primeros títulos disponibles en exclusiva para la consola. Esta tercera entrega promete elevar la experiencia a un nivel todavía mayor.

Veremos si la saga puede mantener el nivel con 'Splatoon 3', al que tenemos especiales ganas. ¡Preparaos para unas buenas sesiones de partidas multijuador, calamares!

Artículos recomendados